IADG, Atlantismo, Educación
 

Manuel Pizarro ha pronunciado la conferencia inaugural

 

Apertura del curso 2016-2017 del Instituto Atlántico de Gobierno 

compartir Google + imprimir
18 de octubre de 2016 Intervención íntegra

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha inaugurado hoy junto a Manuel Pizarro el curso académico 2016-2017 del Instituto Atlántico de Gobierno, el centro de enseñanza superior que fundó y preside desde 2014. En sus palabras de bienvenida, ha recordado el propósito del IADG, dedicado a la formación de excelencia en materia de gobierno. “Estamos construyendo para España y para el ámbito atlántico un foro abierto, transversal y de referencia, en lo que se refiere al ejercicio del poder político en las sociedades democráticas, en las que quieren serlo y en las que deben esforzarse para no dejar de serlo”. Aznar ha afirmado además que “nuestro Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública ha adquirido una dimensión atlántica real y en su segunda edición participan veintisiete alumnos de diez países”.

“En América y en Europa no sólo no debemos desistir, sino que debe hacernos redoblar los esfuerzos para alentar los cambios necesarios y para proporcionar a quienes deben ser sus protagonistas la mejor formación posible”, ha asegurado el expresidente del Gobierno. “Quienes aman la verdad deben aprender a tener paciencia y a confiar en los efectos clarificadores del tiempo. Pero no porque el tiempo dé o quite razones, no porque el tiempo ponga a cada uno en su sitio y no porque el paso del tiempo sea el mejor juez, sino porque lleva algún tiempo juzgar la historia, lleva algún tiempo poner a cada uno en su sitio y lleva algún tiempo dar y quitar razones”, ha manifestado.   

Antes de darle la palabra para pronunciar la conferencia inaugural del curso, Aznar ha destacado que Pizarro “es una figura pública por méritos propios; una persona reconocible por su compromiso con el Estado de derecho, con la libertad y con la justicia, consciente de que el progreso de las naciones ha de apoyarse en sus instituciones”.   

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.