OTAN, una alianza global

compartir Google + imprimir
15 de noviembre de 2016 Artículo completo

El exembajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, John Bolton, ha puesto en valor en The Times la propuesta de José María Aznar de hacer de la OTAN una alianza global, admitiendo a miembros como Japón, Australia e Israel para reconocer la nueva realidad mundial. 

En un artículo en el diario londinense The Times sobre el nuevo orden global como oportunidad para reformar los organismos internacionales, Bolton asegura que “deberíamos considerar urgentemente la propuesta de José María Aznar de hacer de la OTAN una nueva alianza global”. En este sentido, señala que, como Aznar ha indicado en diversas ocasiones, “admitir a nuevos miembros como Japón, Australia, Singapur e Israel supondría una salida dramática del enfoque transatlántico original de la OTAN, pero reconocería nuevas realidades globales”. “Mucho depende de si los miembros europeos de la OTAN todavía tienen una perspectiva global, o si están contentos con que Europa sea simplemente un apéndice de la masa de tierra asiática”, añade al respecto.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.