Ideas, Nación, FAES, España  

Recuerda que FAES “abrió el nuevo proyecto político del centro-derecha”, “una opción real de gobierno para España que entonces no existía”

 

Aznar: “España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer”

compartir Google + imprimir
12 de enero de 2017 Discurso íntegro

“La política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país y de convocar en torno a ella a un número suficiente de españoles”

Dice que “vivimos un momento clave”, en el que se considera un “axioma incuestionable que España encare sus problemas enfrentándose a dilemas propuestos como inevitables”

“Se pretende que nuestros problemas sean abordados mediante el dilema que obliga a escoger entre disolución o fractura

“Las fracturas se evitan y se vencen afirmando la sociedad abierta, no disolviéndola”

“A veces al afirmar lo que hace posible la convivencia seremos acusados de hacerla imposible, pero la realidad es justo la contraria”

“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer”, ha afirmado hoy el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante su intervención en el acto ‘FAES, Ideas para la sociedad española’. “Creo que la política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país; una tarea necesaria y bien asentada en la realidad, y de convocar en torno a ella a un número suficiente de españoles”, ha subrayado. Junto con Aznar, han participado en el evento de FAES Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert, patronos de la Fundación, así como su director, Javier Zarzalejos.

A juicio del expresidente del Gobierno “vivimos un momento clave”, en el que “de la misma manera que se nos propone que elijamos entre acuerdos o reformas cuando necesitamos los dos, se pretende que nuestros problemas sean abordados mediante el dilema que obliga a escoger entre disolución o fractura, cuando no necesitamos ninguna de ellas”. Para Aznar, “las fracturas se evitan y se vencen afirmando la sociedad abierta, no disolviéndola”. “En ese contexto vamos a tener que trabajar y en él tendremos que asumir que a veces al afirmar lo que hace posible la convivencia seremos acusados de hacerla imposible. Pero la realidad es justamente la contraria”, ha añadido.

FAES, INSTITUCIÓN DE REFLEXIÓN
En su intervención, en la que ha recordado que FAES fue fundada en 1989 “como institución de reflexión política al servicio de España”, Aznar ha explicado que la Fundación se puso en marcha “para hacer posible un programa político, una opción real de gobierno que entonces no existía. Para pensar y para hacer España en clave de libertades y de leyes, que son la base del auténtico progreso social”. Y ha reconocido que “FAES no sería hoy lo que es, la fábrica de ideas más influyente de España y una de las más reconocidas del mundo, sin el trabajo entusiasta de todos los que se han entregado a esta tarea durante todos estos años”. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.