Foro expresidentes del Gobierno

 

La Transición es un pacto para todas las generaciones

compartir Google + imprimir
5 de julio de 2017

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José Maria Aznar, ha participado junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero en un foro organizado por Vocento para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Durante su intervención, Aznar ha subrayado que “la Transición es un pacto para todas las generaciones, no solo para los que la hicieron". “Los problemas de España comienzan cuando se ponen en cuestión los pilares de la Transición”, ha afirmado. A su juicio, “la gran mayoría de los españoles está a gusto con la Constitución Española”.

Para el expresidente del Gobierno, “la política de los nacionalistas catalanes sobre la base de intentar liquidar la democracia y la libertad que ha existido en Cataluña va a acabar también demoliendo Cataluña”. Además, ha asegurado que “no existe un conflicto entre españoles y catalanes, ni España tiene un problema con Cataluña. Hay un problema de algunos catalanes que hay que resolver”. Por ello “haríamos muy bien en ayudar a los catalanes que defienden la democracia, que defienden la libertad, que defienden el sentido constitucional y que defienden la aplicación de la ley, porque por ellos pasa en gran medida el futuro de nuestro país”. “Seamos un jarrón de Hong Kong o de Shanghai tenemos que buscar puntos de encuentro. España no está para que haya más personas que jueguen irresponsablemente a la división sino para que haya personas que busquen puntos de encuentro por el país”, ha dicho.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.