IDEA | Declaración de expresidentes latinoamericanos sobre la situación en Venezuela 

compartir Google + imprimir
27 de julio de 2017 Lea la declaración

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) han manifestado ante los gobiernos de los Estados partes de la Organización de Estados Americanos su malestar por el clima de abierta represión y violencia que están viviendo los venezolanos bajo la dictadura de Nicolás Maduro. En esta nueva declaración critican que "los mandatarios del continente, abroquelados en la defensa de supuestos intereses, manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores".

Los 18  exmandatarios “rechazan y denuncian las actuaciones del gobierno represor de Maduro a través de miembros de la Fuerza Armada y sus grupos paramilitares, que sigue dejando víctimas mortales, heridos y encarcelados a diario en todo el país”. Asimismo, apelan al papa Francisco y a los gobiernos de la región a "ponerle freno al desbordamiento dictatorial en Venezuela".

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.