Maduro, Dictadura, Venezuela  

 

Declaración de Aznar en apoyo al preso político venezolano Yon Goicoechea

compartir Google + imprimir
4 de septiembre de 2017

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mostrado de nuevo su apoyo a Yon Goicoechea, preso político venezolano. Goicoechea, que tiene además la nacionalidad española, lleva desde 2016 detenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad. Esta tarde se ha celebrado un acto en el que se ha constituido el Grupo de Apoyo para la libertad de Goicoechea y para la defensa de la democracia en Venezuela.

DECLARACIÓN DE JOSÉ MARÍA AZNAR:

“Ha transcurrido ya más de un año desde que Yon Goicoechea fue privado de manera arbitraria e ilegítima de su libertad.

Desde entonces, el paso del tiempo no ha hecho más que agravar su situación y la vulneración de los derechos más elementales de que es víctima.

Yon Goicoechea necesita y merece nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Como demócrata y como compatriota, debe saber que estamos comprometidos con su suerte y con la de todos los presos políticos en Venezuela.

Queremos para Venezuela un futuro en paz, un futuro de reconciliación nacional en el que todos los venezolanos puedan vivir bajo la garantía del Estado de derecho y recuperen una vida en común digna para todos.

Yon Goicoechea es una voz que tiene que oírse para hacer posible el futuro que Venezuela merece. Como lo merece su esposa Rosaura y sus hijos privados contra todo derecho de la presencia de su padre.

Me uno a la movilización y a los esfuerzos para la libertad de Yon. Animo a todos a hacerlo. Por Yon y por todos”.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.