Aznar interviene sobre Venezuela y Colombia en Nueva York en ‘Concordia Annual Summit’

compartir Google + imprimir
19 de septiembre de 2017

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado en ‘Concordia Annual Summit’ que se ha celebrado en Nueva York. Cerca de 2.000 personas, entre las que se encuentran jefes de Estado, funcionarios de la administración estadounidense, expresidentes, directores ejecutivos de diferentes empresas y líderes de opinión, han abordado en esta convocatoria los asuntos más importantes de la actualidad que afectan a los Estados Unidos y al mundo en general.

En concreto, Aznar ha disertado sobre la situación de Venezuela en la sesión ‘Carestía y escasez: la crisis humanitaria en Venezuela’. En este panel también han participado, entre otros, los expresidentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Bolivia,  Alvaro Uribe, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla, Luis Alberto Lacalle y Jorge Quiroga; el director de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann; el exvicesecretario de Estado y director de Inteligencia Nacional de EE UU, John D. Negroponte; la responsable de protección infantil de Unicef, Susan Bissel; el presidente de Concordia, Matthew A. Swift, y la presidenta del Comité Nacional Democrático, Debbie Wassermann.

El expresidente del Gobierno ha abordado la situación económica y humanitaria en Venezuela y el papel de la comunidad internacional en la crisis a la que se enfrentan los venezolanos. Asimismo, ha participado en una sesión sobre Colombia, en la que se han tratado las principales oportunidades y desafíos del país y se han definido los posibles caminos hacía una Colombia más desarrollada. 

Concordia es una organización internacional sin ánimo de lucro que crea alianzas significativas para un impacto social positivo. Participa activamente en el fomento de la colaboración entre los sectores público y privado en todo el mundo para crear un futuro más próspero y sostenible. Aznar es miembro del Leadership Council de Concordia y es Chair del Summit Concordia-The Americas.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.