oposición democrática, libertad, Venezuela, Unión Europea  

 

Entrevista en El Venezolano | “Visto el fracaso del proceso de diálogo, hay que intensificar el apoyo a la oposición y las sanciones contra el régimen”

compartir Google + imprimir
27 de febrero de 2018

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado que “visto el fracaso y la falsedad de los procesos de diálogo en Venezuela, lo que hay que intensificar es el apoyo a la oposición y las sanciones contra el régimen”. En una entrevista en el programa ‘El Citizen’, Aznar ha señalado que “el proceso de diálogo que no era más que una farsa y un elemento de confusión”, y que “parte de la oposición y todos aquellos que se han prestado a las mediaciones, como algunos expresidentes a través de Unasur, han trabajo al servicio de la consolidación del régimen de Maduro”.

Frente a esas “acciones equivocadas”, Aznar se ha mostrado de acuerdo con la decisión de la oposición de no concurrir a las elecciones de abril. Respecto a la respuesta de la UE a la crisis venezolana, ha considerado que debería haber sido “anterior y más intensa”. “Se ha echado en falta una dinámica más activa y la toma de decisiones anteriores”, ha dicho.  A su juicio, “es totalmente  inaceptable que un país como Venezuela esté en una crisis humanitaria y en una dictadura política, y la comunidad internacional lo acepte. Todos los países latinoamericanos tienen que estar involucrados en eso; Estados Unidos tiene que estar involucrados en eso, y la exigencia sobre la UE debe ser mucho mayor”.

Para Aznar, “el camino a seguir es la firmeza democrática y la presión internacional. La oposición venezolana debe entender que desunidos no van a ningún sitio y que no pueden ser coartada de la legitimidad del régimen. Tienen que estar convencidos de que tienen el respaldo internacional para resistir y pasar a la ofensiva”. Asimismo, ha reiterado que “los venezolanos no están solos. Los amigos de la democracia venezolana vamos a seguir muy activos en la defensa de sus derechos y la denuncia de lo que ocurre en Venezuela, y a hacer toda la presión internacional que conseguir que en Venezuela cambien las cosas definitivamente”. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.