Barrick Gold Corporation, Empresas, Liderazgo  

 

Peter Munk fue un empresario excepcional y su inspirador liderazgo es un enorme legado para todos”

compartir Google + imprimir
2 de abril de 2018

“Peter Munk fue un empresario excepcional, innovador y entusiasta. Su inspirador liderazgo es un enorme legado para todos”, ha declarado Aznar al conocer la noticia del fallecimiento del fundador y presidente emérito de Barrick Gold Corporation el pasado 28 de marzo en Toronto.

Aznar, miembro del International Advisory Board de Barrick desde 2011, ha recordado a Munk como uno de los empresarios canadienses más importantes de las últimas décadas. Emigró a Toronto desde Budapest en 1944, huyendo de la persecución nazi. Llegó sin conexiones ni conocimientos de inglés a un país que, según sus palabras, “no te pregunta por tus orígenes pero se preocupa por tu destino”. Tras una exitosa carrera empresarial, en 1983 fundó Barrick Gold Corporation y en menos de 25 años la convirtió en la mayor compañía de extracción de oro del mundo. Munk fue a su vez un destacado filántropo que efectuó grandes donaciones a hospitales e instituciones educativas.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.