Nicaragua, Represión, IDEA, Latinoamérica  

Firmada por exjefes de Estado y de Gobierno de España y América Latina

 

Declaración sobre la represión de protestas en Nicaragua   

compartir Google + imprimir
23 de abril de 2018 Declaración íntegra

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y los exefes de Estado y de Gobierno pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, han firmado una nueva declaración conjunta tras los actos de represión promovidos por el gobierno de Nicaragua

En ella expresan su solidaridad con las víctimas de la represión por parte del régimen Ortega-Murillo; demandan que cese la represión gubernamental, se replieguen las fuerzas y grupos armados represores, y haya respeto por la libertad de manifestación, de expresión, y de prensa; y piden que se alcance la paz con justicia.

Asimismo, solicitan al secretario general de la Organización de los Estados Americanos impulsar la adopción de medidas que, dentro del marco de la Carta Democrática Interamericana, permitan la normalización institucional de Nicaragua y aseguren una paz social duradera. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.