centroderecha, PP, España  

En Málaga

 

"El centroderecha se va a refundar en todo caso, y el PP tiene una oportunidad única de hacerlo. Y le deseo mucha suerte"

compartir Google + imprimir
18 de julio de 2018

José María Aznar ha respondido a preguntas de los periodistas en los días previos a la celebraciónn del Congreso extraordinario en el que el Partido Popular elegirá a su presidente.

"He dicho que iba a estar al margen del proceso del Congreso y así me he mantenido, lo cual no quiere decir que no defienda mis ideas y lo que considero más oportuno para el PP.

España, que tiene una situación política delicada, necesita una refundación muy importante del centroderecha nacional. También necesita que hubiera un centroizquierda nacional, pero parece que la izquierda ha decidido jugar su partida con los más radicales, bien sea con los chavistas de Podemos, bien sea con los separatista.

Todo esto hace que la refundación del centroderecha nacional sea indispensable, por un factor de estabilidad democrática y por un factor de pura supervivencia del PP.

Hoy hay una oportunidad muy importante. El centroderecha se va a refundar en todo caso, y el PP tiene una oportunidad única de hacerlo. Y le deseo mucha suerte.

Yo voy a mantenerme en la misma posición. No voy a hacer como mi sucesor en la Presidencia del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, que ha manifestado su clara preferencia por la candidata. Espero que los compromisarios del PP acierten.

Yo solo digo lo que creo que hay que hacer. Que hay que ir al reencuentro con los electores, el reencuentro con los millones de votantes que se han ido del PP, y que hay que ensanchar la base electoral no dedicándote a disimular lo que eres, sino manifestando exactamente lo que eres, que es cuando el PP ha conseguido sus mayores triunfos. Estoy preocupado porque el PP acierte". 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.