Pablo Casado, centroderecha, secesionismo, Entrevista  

 

Entrevista en 'Herrera en COPE' | "Legué un espacio unido y Casado lo ha recibido troceado en tres"

compartir Google + imprimir
8 de octubre de 2018

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha concedido una entrevista al programa 'Herrera en COPE' en la que ha asegurado que él legó un espacio electoral de centroderecha unido mientras que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, lo ha recibido "dividido en tres" entre PP, Ciudadanos y Vox. 

Centroderecha |"Hoy el espacio de centroderecha tiene que plantear su futuro"

"El primer paso para la reconstrucción del centroderecha es la reconstrucción del PP"

"La elección de Casado es un gran acierto. Hace que el PP tenga la oportunidad de reconstituirse y es un paso para la refundación del centroderecha"

(Vox) "Era irrelevante hace meses y hoy ha asomado la cabeza"

Secesionismo |"Es un golpe de Estado que no ha sido desarticulado. Los golpistas apoyan al gobierno de España en Madrid. La desarticulación es el artículo 155 aplicado sin límites de tiempo"

"Los dos millones que apoyan la independencia están sujetos al estado de Derecho, como todo el mundo. Lo que no es reconvertible es que haya dos legalidades; golpista y constitucional"

Transición | "La historia de la Transición y de la democracia en España es de pluralidad por lealtad, de integración. Integramos todo: nacionalistas, comunistas, extrema derecha... y fue una historia  buena. Entonces hubo dos pactos con los nacionalistas. En mi modesta opinión, la lógica de la Transición termina en 2003 cuando el desarrollo constitucional está esencialmente culminado. En 2004 con el cambio de gobierno los que ganan deciden que la política en España no se va a hacer en el centro, se hace en los extremos. Y para desplazar al PP del Gobierno hay que radicalizar la izquierda. Y es cuando nace el cordón sanitario y el pacto del Tinel. ¿Cómo es posible una gran coalición si la política es de exclusión?"

Pedro Sánchez | "Es el líder con peores resultados en la historia del PSOE. Y además es presidente del Gobierno. Es un hecho curioso que denota que ese partido está en un estado bastante comatoso"

PNV |"Ha llegado a un acuerdo con Bildu  para romper la soberanía española y el orden constitucional. Lo que quiere ya lo sabemos; lo grave es que hayamos decidido acoplarnos a ello"

Ve aquí la entrevista

 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.