Se han encontrado 887 noticias

IDEA | Veinte expresidentes latinoamericanos rechazan que Cuba vete la entrada de Calderón, Almagro y Aylwin

/24.02.17/.- 24.02.17.- Jose María Aznar, junto con otros 19 exmandatarios latinoamericanos, ha manifestado su rechazo y malestar ante la decisión del gobierno de Rául Castro de prohibir la entrada a la isla del expresidente de México Felipe Calderón; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la exministra chilena, Laura Mariana Aylwin.

Aznar recibe a los padres de Leopoldo López

/17.01.17/.- 17.01.17.- José María Aznar ha recibido hoy en la sede de FAES a Leopoldo López Gil y Antonieta Medozapadres del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso político del régimen chavista desde hace casi tres años. 

Análisis FAES | Cuba y la Unión Europea

/19.12.16/.- 19.12.16.- "Los disidentes cubanos tienen ahora que reconocer su soledad en el frente diplomático internacional y mirarse en el espejo de Venezuela, tras la derogación de la Posición Común de la UE. Les corresponde a ellos hacer un esfuerzo de integración y unidad para construir alianzas y poder presentarse con una voz única que les legitime como el motor del cambio democrático en su país. Si en la isla no se producen sin dilaciones cambios reales y rápidos en lo que se refiere al respeto de los derechos y las libertades y los cauces de expresión política democrática, los parlamentos nacionales de la Unión deberían dejar en suspenso la ratificación del nuevo Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con Cuba, que, de lo contrario, sólo servirá para apuntalar un régimen opresivo que está dispuesto a cambiar únicamente lo necesario para que nada cambie". 

Solidaridad y apoyo a la iniciativa emprendida por Lilian TintoriMitzy Capriles y Antonieta Mendoza

/05.12.16/.- 05.12.16.- "Quiero mostrar mi solidaridad y apoyo a la iniciativa emprendida por Lilian TintoriMitzy Capriles y Antonieta Mendoza, que anoche se encadenaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano en demanda de la restauración de la democracia en Venezuela. Tienen todo mi respaldo en su petición, para lo cual es imprescindible el cumplimiento de cuatro condiciones: la liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario hacia el país y la fijación de una fecha para la celebración de elecciones presidenciales. Ellas son un ejemplo de coraje democrático y compromiso con el Estado de derecho en Venezuela, y por ello hoy, como desde el comienzo de su lucha, tienen mi respeto, apoyo y cariño". 

Aznar clausura el Programa de Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza del IADG

/28.11.16/.- 28.11.16.- El expresidente de Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, José María Aznar, ha clausurado el Programa Especializado en Procesos de Transición, Democracia y Gobernanza que el IADG ha impartido a un grupo de 12 líderes junto con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

IDEA | Declaración de expresidentes latinoamericanos sobre el diálogo en Venezuela 

/25.11.16/.- 25.11.16.- José María Aznar y otros 22 exmandatarios piden a la OEA un informe sobre el estado del proceso de diálogo en Venezuela y una alternativa que reestablezca la democracia en el país. 

Espero que la comunidad internacional y el Gobierno tomen nota del resultado del plebiscito colombiano

/07.11.16/.-  José María Aznar ha pedido a la comunidad internacional y al Gobierno de España que tomen nota del resultado del plebiscito que rechazó el acuerdo de paz con las FARC. En este sentido, ha dicho que “sería absolutamente insólito y tendría consecuencias políticas devastadores despreciar la voluntad expresada por los ciudadanos colombianos”. Aznar ha hecho estas declaraciones junto a los expresidentes de la República de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en el IV Foro Atlántico IADG: Colombia tras el referéndum.

América Latina en la era del populismo 

/30.10.16/.- 30.10.16.- José María Aznar firma un artículo en el diario peruano El Comercio sobre la ola de populismo que recorre el mundo, el imparable deslizamiento de Venezuela y Nicaragua hacia el territorio de las dictaduras, siguiendo el ejemplo cubano, y el antídoto que contra el 'socialismo del siglo XXI' suponen el fortalecimiento institucional, el crecimiento de las clases medias y el fomento de la vida democrática
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.