Se han encontrado 909 noticias

Declaración de Aznar en apoyo al preso político venezolano Yon Goicoechea

/04.09.17/.- 04.09.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mostrado de nuevo su apoyo a Yon Goicoechea, preso político venezolano. Goicoechea, que tiene además la nacionalidad española, lleva desde 2016 detenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad. Esta tarde se ha celebrado un acto en el que se ha constituido el Grupo de Apoyo para la libertad de Goicoechea y para la defensa de la democracia en Venezuela.

Aznar condena el atentado de Barcelona

/18.08.17/.- 18.08.17.- "Quiero condenar el brutal atentado de ayer tarde en Barcelona y transmitir mi consuelo y solidaridad a las víctimas y a sus familias, así como mi apoyo a las autoridades y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esta cobarde matanza debe ser respondida con la defensa decidida de los valores que nos identifican como una sociedad libre", ha declarado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

La Transición es un pacto para todas las generaciones

/05.07.17/.- 05.07.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José Maria Aznar, ha participado junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero en un foro organizado por Vocento para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Durante su intervención, Aznar ha subrayado que “la Transición es un pacto para todas las generaciones, no solo para los que la hicieron"

Aznar: “40 años después sigamos juntos mejorando España

/28.06.17/.- 28.06.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha hecho hoy un llamamiento a seguir juntos para mejorar España: “40 años después sigamos juntos mejorando España. Que nadie nos enfrente, que nadie nos divida ni ponga en riesgo nuestra democracia ni la Nación española”. Aznar ha hecho estas declaraciones coincidiendo con el aniversario de las primeras elecciones democráticas.

La reconstrucción del enemigo

/15.06.17/.- 15.06.01.- El recuerdo de las primeras elecciones democráticas celebradas exactamente hace 40 años merece algo más que una evocación nostálgica. Aquellas elecciones se producían después de la aprobación de la Ley para la Reforma Política que respetando el tracto legal –“de la ley a la ley”– transformaba en forma de exigencia democrática la base de legitimidad del sistema político que habría de regir la convivencia entre los españoles. Pero aquellas elecciones, por su carácter de hecho constituyente, anticipaban también el pacto constitucional que poco más de un año después culminaría la gran operación política de la Transición.

Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

/02.06.17/.- 02.06.17.- José María Aznar ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.