Se han encontrado 907 noticias

La Transición es un pacto para todas las generaciones

/05.07.17/.- 05.07.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José Maria Aznar, ha participado junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero en un foro organizado por Vocento para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Durante su intervención, Aznar ha subrayado que “la Transición es un pacto para todas las generaciones, no solo para los que la hicieron"

Aznar: “40 años después sigamos juntos mejorando España

/28.06.17/.- 28.06.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha hecho hoy un llamamiento a seguir juntos para mejorar España: “40 años después sigamos juntos mejorando España. Que nadie nos enfrente, que nadie nos divida ni ponga en riesgo nuestra democracia ni la Nación española”. Aznar ha hecho estas declaraciones coincidiendo con el aniversario de las primeras elecciones democráticas.

La reconstrucción del enemigo

/15.06.17/.- 15.06.01.- El recuerdo de las primeras elecciones democráticas celebradas exactamente hace 40 años merece algo más que una evocación nostálgica. Aquellas elecciones se producían después de la aprobación de la Ley para la Reforma Política que respetando el tracto legal –“de la ley a la ley”– transformaba en forma de exigencia democrática la base de legitimidad del sistema político que habría de regir la convivencia entre los españoles. Pero aquellas elecciones, por su carácter de hecho constituyente, anticipaban también el pacto constitucional que poco más de un año después culminaría la gran operación política de la Transición.

Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

/02.06.17/.- 02.06.17.- José María Aznar ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.

Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia para evitar el populismo

/27.05.17/.- 27.05.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

Aznar premiado en la Gala Internacional The Annual Champions of Jewish Values

/21.05.17/.- 21.05.17.- José María Aznar ha sido premiado en la Gala Internacional The Fifth Annual Champions of Jewish Values que se ha celebrado en Nueva York. En sus palabras, Aznar se ha mostrado firme defensor de Israel: “Creo en Israel, no como una tierra en perpetuo conflicto, sino como una tierra de oportunidades; creo en Israel no como un Estado discriminatorio, sino como lo que es, una auténtica democracia; creo en Israel no como un opresor sino como una nación amante de la paz, y creo en Israel no como un país de Oriente Medio, sino como una nación occidental”.

Aznar defiende la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía 

/10.05.17/.- 10.05.17.- José María Aznar ha abogado por seguir apostando por la libertad y mantener una agenda de reformas ambiciosa, porque “es la única vía para consolidar un crecimiento económico capaz de generar empleo de calidad”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017 elaborado por The Heritage Foundation, donde ha defendido la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía.

Aznar reclama un impulso para continuar las reformas que mejoren instituciones y leyes

/09.03.17/.- 09.03.17.- José María Aznar ha alentado a reclamar el impulso reformista para mejorar la calidad de las instituciones y las leyes. Lo ha hecho en Córdoba durante su intervención en la jornada ‘El futuro del Poder Judicial’, organizada por el Colegio de Abogados de la ciudad. “No renunciemos a las reformas para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de nuestras leyes, reclamemos ese impulso”, ha pedido Aznar, quien ha asegurado que “el Derecho es la piedra angular de la arquitectura social, y si el Derecho, la norma, se vuelve movediza e insegura, el resultado serán instituciones debilitadas, ciudadanos desprotegidos e intereses legítimos comprometidos”. Leer la intervención
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.