Se han encontrado 735 noticias

 La economía española en perspectiva: Daniel Lacalle y Manuel Pizarro

El IADG celebra su II Semana Atlántica

/19.05.17/.- 19.05.17.- El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en el marco de su formación en el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública, celebra su II Semana Atlántica los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la Fundación Carlos de Amberes. Alrededor de diversas mesas de debate, especialistas de gran relieve abordarán en Madrid temas clave relativos a la nueva política de Estados Unidos, los retos de la relación transatlántica, los derechos humanos en Venezuela, la alianza estratégica entre España y Portugal y la situación actual de la economía española.

Aznar defiende la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía 

/10.05.17/.- 10.05.17.- José María Aznar ha abogado por seguir apostando por la libertad y mantener una agenda de reformas ambiciosa, porque “es la única vía para consolidar un crecimiento económico capaz de generar empleo de calidad”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017 elaborado por The Heritage Foundation, donde ha defendido la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía.

Aznar: "España tiene la oportunidad de acometer una transformación estructural de su economía"

/30.03.17/.- 30.03.17.- José María Aznar ha afirmado hoy que “España tiene la oportunidad y el potencial de acometer una transformación estructural de su economía”. Lo ha hecho en Toledo, en un evento de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, Aznar ha destacado la importancia de la empresa familiar en nuestra economía porque “constituye uno de los principales activos” y “tiene un papel esencial en el fortalecimiento del tejido productivo en España”. Leer la intervención

Impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento” 

/09.01.17/.- 09.01.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy ante la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, que “impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento”. “El dilema de este tiempo no puede ser el de elegir entre acuerdos o reformas. Necesitamos los dos”, ha apuntado en su valoración de la situación económica española. Leer la intervención  

I Semana Atlántica del IADG

/30.05.16/.-  El Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, centro de enseñanza universitaria superior creado y presidido por José María Aznar, ha celebrado su I Semana Atlántica, un encuentro de máximo nivel académico, empresarial, cultural y político que ha abordado temas clave relativos a las nuevas tecnologías, la economía, la energía, la cultura, la seguridad y la educación, entre otros. 

“Es el momento de poner en marcha un proceso de consolidación fiscal expansiva como el que operó en España entre 1996 y 2004”

/20.05.16/.- José María Aznar ha asegurado hoy que “el momento actual es idóneo para poner en marcha un proceso de consolidación fiscal expansiva como el que operó en España entre 1996 y 2004”. “Un proceso de sustitución de gasto público por gasto e inversión privadas que permitió a España elevar su potencial de crecimiento económico, antes de la parálisis reformista que vino luego, y que puso en marcha un círculo virtuoso de cinco millones de empleos nuevos y un incremento de las bases fiscales sobre las que sustentar la consolidación fiscal”, ha recordado. A su juicio, “sería un error histórico mantener el parón reformista en el que permanecemos desde hace ya demasiado tiempo. No hacer ahora nada dejaría sin efecto los esfuerzos que sí se han hecho en los últimos años”.

Aznar, Rasmussen, Straw y Rühe analizan en Londres el futuro de Europa

/17.11.15/.-  José María Aznar ha participado hoy martes 17 en Londres en un panel sobre el futuro de Europa junto al exsecretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen; el exministro de Exteriores británico Jack Straw, y el exministro de Defensa alemán Volker Rühe. Los cuatro han intercambiado opiniones sobre las oportunidades y retos que afronta Europa desde el punto de vista económico y geoestratégico.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.