Se han encontrado 728 noticias

Impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento” 

/09.01.17/.- 09.01.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy ante la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, que “impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento”. “El dilema de este tiempo no puede ser el de elegir entre acuerdos o reformas. Necesitamos los dos”, ha apuntado en su valoración de la situación económica española. Las primeras palabras de Aznar en este foro han sido de reconocimiento a la Comunidad Valenciana como “gran motor de crecimiento económico y empleo”, pero también como “factor esencial para el equilibrio territorial de España”. A su juicio “la clave de su éxito ha sido la comprensión de una singularidad integradora dentro de un proyecto nacional compartido”. Leer la intervención  

I Semana Atlántica del IADG

/30.05.16/.-  El Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, centro de enseñanza universitaria superior creado y presidido por José María Aznar, ha celebrado su I Semana Atlántica, un encuentro de máximo nivel académico, empresarial, cultural y político que ha abordado temas clave relativos a las nuevas tecnologías, la economía, la energía, la cultura, la seguridad y la educación, entre otros. 

“Es el momento de poner en marcha un proceso de consolidación fiscal expansiva como el que operó en España entre 1996 y 2004”

/20.05.16/.- José María Aznar ha asegurado hoy que “el momento actual es idóneo para poner en marcha un proceso de consolidación fiscal expansiva como el que operó en España entre 1996 y 2004”. “Un proceso de sustitución de gasto público por gasto e inversión privadas que permitió a España elevar su potencial de crecimiento económico, antes de la parálisis reformista que vino luego, y que puso en marcha un círculo virtuoso de cinco millones de empleos nuevos y un incremento de las bases fiscales sobre las que sustentar la consolidación fiscal”, ha recordado. A su juicio, “sería un error histórico mantener el parón reformista en el que permanecemos desde hace ya demasiado tiempo. No hacer ahora nada dejaría sin efecto los esfuerzos que sí se han hecho en los últimos años”.

Aznar, Rasmussen, Straw y Rühe analizan en Londres el futuro de Europa

/17.11.15/.-  José María Aznar ha participado hoy martes 17 en Londres en un panel sobre el futuro de Europa junto al exsecretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen; el exministro de Exteriores británico Jack Straw, y el exministro de Defensa alemán Volker Rühe. Los cuatro han intercambiado opiniones sobre las oportunidades y retos que afronta Europa desde el punto de vista económico y geoestratégico.

Entrevista | EN LO QUE CREO

/10.11.15/.-  José María Aznar ha concedido una entrevista a la revista francesa Politique Interantionale, en la que hace un repaso en profundidad a las principales cuestiones de interés político y económico en España y el mundo, entre ellas el desafío secesionista catalán, el escenario previo a las elecciones del 20-D, la recuperación económica y la crisis migratoria derivada de la guerra de Siria. 

El futuro de Europa

/01.12.14/.- José María Aznar ha concedido una amplia y exclusiva entrevista a la revista estadounidense The Octavian Report, durante la que ha ofrecido su opinión acerca de España, el euro, el crecimiento del nacionalismo y Oriente Medio.

"Políticas sostenibles son las capaces de propiciar crecimiento, empleo y oportunidades"

/19.01.12/.- José María Aznar ha asegurado hoy que son las políticas “sostenibles y responsables” las que serán “capaces de propiciar una senda de crecimiento, empleo y oportunidad” en España. Para ello, ha subrayado, “debemos asumir sin demora un programa de reformas que hagan realidad el futuro de empleo y prosperidad”.

Aznar analiza en Nueva Delhi los retos de la economía global

/03.12.11/.- José María Aznar ha participado hoy sábado, 3 de diciembre, en Nueva Delhi, en el Hindustan Times Leadership Summit, la cumbre anual de líderes internacionales más prestigiosa de la India. Junto al presidente de FAES, que ha pronunciado la conferencia inaugural del encuentro bajo el título ‘The World Upside Down’, han intervenido el primer ministro del país, Manmohan Singh, y el exprimer ministro australiano John Howard.

Aznar, en The Times: Son las naciones, no Bruselas, las responsables de sus ajustes

/18.11.11/.- José María Aznar ha defendido en un artículo publicado por el diario británico The Times que son las naciones las responsables de sus ajustes, y no Bruselas. Aznar también ha pedido evitar la fractura de Europa en tres divisiones.

Vienen tiempos de patriotismo

/14.11.11/.- "No vienen tiempos de pesimismo, vienen tiempos de patriotismo. No vienen tiempos de no querer mirar la realidad, vienen tiempos de remangarse y tomar decisiones muy importantes. Y yo sé que, si lo hacemos, los españoles vamos a responder. Y, para empezar a responder, demos al Partido Popular la mayoría que necesita España".
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.