Se han encontrado 1141 noticias

40 años de las primeras elecciones democráticas, un gran éxito de todos

/15.06.17/.- Hoy se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas. Fue un gran éxito. No se puede explicar de otra manera. Un país que hace la gran operación histórica y la hace pacíficamente de pasar de un régimen dictatorial, un régimen autoritario a un régimen democrático; que lo hace con la colaboración de todos, con un empeño común; que hace la transición a su vez de una economía pequeña a una gran desarrollo económico; que hace la transición de un cierto aislamiento a una presencia internacional es un país que logra un gran éxito. El hecho de que todo el mundo renunciase a sus máximos para ponerse de acuerdo en lo básico fue una operación política muy complicada.  

Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia para evitar el populismo

/27.05.17/.- 27.05.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

Aznar y FAES participan en Miami en el encuentro ‘Conservatives International 2017’

/26.05.17/.- 26.05.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, será el ponente principal del encuentro ‘Conservatives International 2017’, que se celebra hoy viernes y mañana sábado en Miami y en el que también participará la Fundación FAES.  Cerca de 400 personas de más de 40 países analizarán cuestiones como la libertad individual, el libre comercio o la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas. 

Aznar defiende la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía 

/10.05.17/.- 10.05.17.- José María Aznar ha abogado por seguir apostando por la libertad y mantener una agenda de reformas ambiciosa, porque “es la única vía para consolidar un crecimiento económico capaz de generar empleo de calidad”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017 elaborado por The Heritage Foundation, donde ha defendido la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía.

Aznar: “Europa tiene que hacer más, pero Estados Unidos no debería hacer menos"

/04.05.17/.- 04.05.17.- José María Aznar ha abogado por el fortalecimiento del vínculo atlántico porque “necesitamos estar juntos para hacer frente a los desafíos estratégicos. Europa tiene que hacer más, pero EE UU no debería hacer menos”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en el Capitolio en la entrega del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI, por su “aportación política e intelectual a la extensión de la libertad y de las ideas que la alimentan”. Leer la intervención

Aznar entrega en el Capitolio el Premio FAES de la Libertad a IRI y NDI

/03.05.17/.- 03.05.17.- José María Aznar viaja a Washington para hacer entrega mañana jueves, 4 de mayo, del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI. El acto se celebrará a las 10:30 horas en el Capitolio (sala H137). El galardón será recogido por el senador y director ejecutivo del IRI, John Mc Cain, y el senador y vicepresidente del NDI, Thomas Daschle.

Aznar se reúne con Rosaura Valentini, mujer del preso político Yon Goicoechea

/25.04.17/.- 25.04.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido esta tarde con Rosaura Valentini, mujer del preso político venezolano Yon Goicoechea. Valentini ha explicado a Aznar que su marido que tiene además la nacionalidad española, lleva ocho meses retenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad.

¿Qué más tiene que hacer Maduro?

/31.03.17/.- 31.03.17.- Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.