Se han encontrado 297 noticias

Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad

/16.02.18/.- 16.02.18.- José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

Aznar reivindica el pensamiento político liberal

/08.02.18/.- 08.02.18.- José María Aznar ha afirmado que reivindicar a O’Donnell es “reivindicar el pensamiento político liberal”durante la presentación de la biografía O’Donnell. En busca del centro político, último volumen de la colección ‘Biografías Políticas’ de FAES. “Su biografía resulta útil para nuestro tiempo, en la medida en que nos muestra la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades hacia el éxito o el fracaso, para poner en marcha iniciativas que impulsen las reformas cuando eso es necesario y deseable, y hablar de ello hoy es oportuno y relevante”, ha asegurado.

Aznar: “La confusión política provoca que algunos busquen respuestas en el populismo y el nacionalismo” 

/02.11.17/.- 02.11.17.- José María Aznar se ha reunido esta mañana con los jóvenes participantes del Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos 2017, con los que ha hablado del desafío que la revolución tecnológica representa para las democracias liberales clásicas y su sistema político. “La revolución tecnológica añade complejidad a un mundo ya de por sí confuso y complejo. Las democracias liberales clásicas están sometidas a una tensión creciente en el que las redes sociales son la máxima expresión política”, ha asegurado Aznar.

Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

/02.06.17/.- 02.06.17.- José María Aznar ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.

El IADG celebra su II Semana Atlántica

/19.05.17/.- 19.05.17.- El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en el marco de su formación en el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública, celebra su II Semana Atlántica los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la Fundación Carlos de Amberes. Alrededor de diversas mesas de debate, especialistas de gran relieve abordarán en Madrid temas clave relativos a la nueva política de Estados Unidos, los retos de la relación transatlántica, los derechos humanos en Venezuela, la alianza estratégica entre España y Portugal y la situación actual de la economía española.

Aznar y el rector de la UNIR firman un convenio para impartir online el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública del IADG

/15.12.16/.- 15.12.16.- El presidente del Instituto Atlántico De Gobierno, IADG, José María Aznar, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades para impartir online el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. El Máster, que será título en ambas entidades, se cursará a través del campus virtual de UNIR y ofrecerá jornadas presenciales optativas en Madrid.
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.