Se han encontrado 1680 noticias

Aznar: “La confusión política provoca que algunos busquen respuestas en el populismo y el nacionalismo” 

/02.11.17/.- 02.11.17.- José María Aznar se ha reunido esta mañana con los jóvenes participantes del Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos 2017, con los que ha hablado del desafío que la revolución tecnológica representa para las democracias liberales clásicas y su sistema político. “La revolución tecnológica añade complejidad a un mundo ya de por sí confuso y complejo. Las democracias liberales clásicas están sometidas a una tensión creciente en el que las redes sociales son la máxima expresión política”, ha asegurado Aznar.

Aznar pide reformar los partidos tradicionales para recuperar la dignidad y utilidad social de la política 

/25.10.17/.- 25.10.17.- José María Aznar ha señalado que es preciso reformar los partidos tradicionales para recuperar la dignidad y utilidad social de la política y reparar el distanciamiento de los ciudadanos. Aznar ha participado en el Miami Dade College en el II Diálogo Presidencial ¿Hacia la reinvención de los partidos políticos?, organizado por la cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de derecho y Derechos Humanos y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). 

Artículo de Aznar en 'The Australian' | 'Unidos para la acción'

/21.08.17/.- 21.08.17.- "ESTA VEZ HA SIDO BARCELONA, CATALUÑA, ESPAÑA. Siento con especial dolor la violencia brutal que ha dejado decenas de muertos y de heridos en una de las ciudades más importantes de Europa y de las más queridas por mí".

Aznar: “Hacer política en Cataluña es articular una alternativa amplia al nacionalismo y decirlo claramente” 

/29.06.17/.- 30.06.17.-  El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, cree que el desafío independentista en Cataluña es seguramente la prueba más seria a la que se va a someter nuestro sistema constitucional.  En su opinión, “si el independentismo crea una situación irreductible -y en eso está-, los medios legítimos de la Constitución y del Estado de derecho no serán una opción, sino el deber de las instituciones democráticas de mantener la legalidad”

Aznar: “Debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos”

/02.06.17/.- 02.06.17.- José María Aznar ha afirmado esta tarde en Málaga que “existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo”, pero también hay una Europa “envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas”. En su opinión, ninguna sociedad prospera en un clima de desconfianza, ni encerrada en sí misma. Es por ello que “debemos recuperar la política como un ejercicio de confianza y no como una forma de administrar los miedos. En Europa hay demasiado miedo y poca confianza”, ha señalado.

El IADG celebra su II Semana Atlántica

/19.05.17/.- 19.05.17.- El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en el marco de su formación en el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública, celebra su II Semana Atlántica los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la Fundación Carlos de Amberes. Alrededor de diversas mesas de debate, especialistas de gran relieve abordarán en Madrid temas clave relativos a la nueva política de Estados Unidos, los retos de la relación transatlántica, los derechos humanos en Venezuela, la alianza estratégica entre España y Portugal y la situación actual de la economía española.

Reunión en Madrid con representantes del Partido Conservador británico 

/03.02.17/.- 03.02.17.- José María Aznar se ha reunido con varios representantes del Partido Conservador británico, con los que ha conversado sobre la situación política y económica internacional y la evolución de las negociaciones del Brexit
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.