José María Aznar, en el Senado de Francia en un coloquio sobre la paz en Oriente Próximo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ El islamismo debe combatirse desde la raíz mediante el establecimiento de sociedades viables

_ Defiende un acuerdo de libre comercio entre la UE y países del Golfo

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado en el coloquio ‘Construir la paz en Oriente Próximo’, al que ha sido invitado por el exprimer ministro francés François Fillon y que se ha celebrado en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado de Francia.

Este evento por el que han pasado distintas personalidades y que ha sido inaugurado esta mañana por el presidente del Senado, Gérard Larcher, ha sido organizado por el exprimer ministro francés, que actualmente preside la organización ‘Actuar por la paz con los cristianos de Oriente’, y por el senador Bruno Retailleau.

Concretamente,  José María Aznar ha intervenido en una mesa junto a la expresidenta de Irlanda, Mary McAleese, el miembro del Parlamento libanés, Neemat Frem, y el senador Bruno Retailleau. En la conversación Aznar ha apuntado que la Unión Europea debe ganar credibilidad para ser útil en la construcción de la paz en la región y actuar con decisión frente a las crisis de seguridad. A su juicio, apoyar a Israel como único Estado democrático de Oriente Próximo y apoyar a su vez su acercamiento a las potencias del Golfo ante la amenaza de Irán es fundamental para lograrlo. 

Para el expresidente, el islamismo debe combatirse desde la raíz mediante el establecimiento de sociedades viables. Por ello ha señalado la necesaria inversión internacional previa garantía de seguridad física y jurídica y ha defendido un acuerdo de libre comercio entre la UE y países del Golfo, así como la aplicación de un rigor extremo en las políticas de cooperación para contribuir al desarrollo socioeconómico de los países de la zona.