“Gregorio Ordoñez es un ejemplo para todos que debe servir de lección para los días y momentos muy difíciles que vivimos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asistido hoy en San Sebastían a la inauguración de la exposición ‘Gregorio Ordoñez, la vida posible’, que se realiza para recordar al político vasco en el 25 aniversario de su asesinato. “Quiero aprovechar este momento para recordar muy especialmente a Gregorio Ordoñez.  Como ustedes saben, muy pocos días antes de su asesinato yo le había proclamado candidato a la alcaldía de San Sebastián. Y las expectativas es que el iba a ser alcalde de San Sebastián, iba a tener la mayoría”, ha afirmado.

“Gregorio era un gran vasco, un gran guipuzcoano. A Gregorio le asesinaron por sus ideas, por sus condiciones, y hoy le recordamos por eso. Le asesinaron porque creía en la libertad, le asesinaron porque creía en un País Vasco libre, porque no se sometía, porque era el líder del Partido Popular y porque tenía una idea de España, ha apuntado Aznar, que ha señalado que  “hoy las condiciones de Gregorio, que hablaba claro, que hablaba alto , que hablaba fuerte, que hablaba sin ningún tipo de perjuicio y que era capaz de enfrentarse con todos aquellos que querían acabar con la libertad en el País Vasco y en España, siguen más vigentes que nunca y hay que reivindicarlas”.

Asimismo ha asegurado que “en unos momentos como los actuales, difíciles, muy complicados, en los cuales tiende a confundirse todo y a no defenderse nada, a Gregorio Ordoñez no solamente hay que recordarle. Es un ejemplo para la vida política española, es un ejemplo para todos y tiene que ser un ejemplo, especialmente para las generaciones jóvenes, de que todo lo que pasó no fue una simple casualidad, algo que haya que enterrar, que haya que olvidar”. “No puede decirse ‘aquí no ha pasado nada’. Han pasado muchas cosas, y una de ellas es el asesinato terrible de Gregorio Ordoñez. Que a todos nos sirva de lección para los días y momentos muy difíciles que vivimos”, ha manifestado.

“Que la vida de Gregorio, su ejemplo y su valentía nos sirvan a todos de luz, de faro y de guía para enfrentarnos a las cuestiones difíciles en las cuales se juega la vida, la libertad y el destino de las naciones”, ha finalizado Aznar.