“La ruptura de la caja única de la Seguridad Social es un paso fundamental en el desmantelamiento del Estado y el debilitamiento de la Nación Española”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hoy es el comienzo de la ruptura de la caja única de la Seguridad Social. Otra gran hazaña en nombre de la igualdad y de la solidaridad del Gobierno socialcomunista y un paso fundamental en el desmantelamiento del Estado y el debilitamiento de la Nación Española.

Este acuerdo al que se ha llegado entre el PSOE y el PNV es el principio del fin del principio básico de igualdad y solidaridad entre españoles. No digo que sea el fin, pero es el comienzo del fin y yo estoy en contra, con toda claridad. Hay cosas que no se pueden hacer, y esta no se debe hacer.

Se podrá decir que viene reflejado en el Estatuto. No. En el Estatuto viene una operación que hay que rellenar y que es opinable. Y por encima de eso está el deber que tiene el Estado de garantizar el principio de igualdad y solidaridad entre españoles. 

En 1996 el Partido Popular que yo presidía llegó, sin necesitarlo, a un acuerdo de gobierno con el PNV. Recuerdo muy bien cómo comenzó la primera conversación que tuve con el entonces presidente del PNV, Xavier Arzallus: “Hay cosas de las cuales no se va a hablar y que no van a estar nunca encima de la mesa. Y si se ponen sobre la mesa, no hay ninguna posibilidad de acuerdo. La primera: la caja única de la Seguridad Social”.

Por eso no se ha tocado hasta ahora. Abrir una brecha en esa caja es abrir una brecha en el edificio de la solidaridad que es perjudicial para todos, también para los vascos.