Entrevista en la Cadena COPE |“El grado de irresponsabilidad del Gobierno es de tal magnitud que las consecuencias serán enormemente graves”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

“¿Puede el Gobierno pactar con los herederos de ETA la derogación de la reforma laboral y pedir subvenciones a los demás países europeos?”

“Vivir bajo el amparo de la UE es mejor que vivir fuera, pero estar condicionado por ella demuestra una incapacidad realmente triste”

“Cuanto mayor sea el riesgo, mayor va a ser el condicionamiento”

“La situación de la economía española es una situación de hecatombe, catastrófica, de máxima vulnerabilidad”

“Vamos a vivir un desastre económico y social y hay que decírselo a los españoles con claridad”

“No estamos en un estado de alarma porque derechos y libertades están suspendidos y eso constitucionalmente en España es un estado de excepción”

“Estamos en estado de máximo riesgo para los españoles, desde el punto de vista de nuestras libertades democráticas, y para nuestra economía”

“Cuando se tienen cuatro elecciones generales en cinco años, un golpe de Estado, dos mociones de censura y tres investiduras fallidas, el país políticamente no funciona”

“El pacto de las dos grandes fuerzas políticas es lo que hubiese sido deseable con dos pilares esenciales: la Constitución y la UE y que hubiese forjado unos planes a 10-15 años para reconstruir el país”

“Se ha elegido la fórmula de la confrontación, de la exclusión y de la irresponsabilidad absoluta”

“Estamos en manos de un absoluto irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas y el resultado lo vemos todos los días”

“Los españoles tienen capacidad, pero se necesitan las fórmulas políticas adecuadas”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha concedido hoy una entrevista en el programa Herrera en Cope en la que ha asegurado que el pacto del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral es una “irresponsabilidad”. “Vivimos todos los días un ejercicio de irresponsabilidad continua. ¿Puede el Gobierno de España pactar con los herederos de ETA el marco de relaciones laborales en España, la derogación de la reforma laboral, y pedir subvenciones a los demás países europeos?”.

En este sentido, Aznar ha adelantado que “vamos a vivir un desastre económico y social y eso hay que decírselo a los españoles con toda claridad y, naturalmente, cualquier ayuda que recibamos de fuera será una ayuda condicionada. Es así como hay que decirlo porque tienes que pedir ayudas de fuera por no haber hecho lo que tenías que hacer dentro”. “Vivir bajo el amparo de la Unión Europea es mucho mejor que vivir fuera. Pero estar condicionado por la Unión Europea demuestra una incapacidad realmente triste”, ha subrayado. Además, ha añadido, “cuanto mayor sea el riesgo, mayor va a ser el condicionamiento. La situación de la economía española es una situación de hecatombe, catastrófica, de máxima vulnerabilidad”.

LAS COSAS SE HAN HECHO MAL
Asimismo, el expresidente ha explicado que se ha llegado a esta situación porque “en España se llevan haciendo las cosas mal desde hace varios años. Desde hace cuatro o cinco años, especialmente muy mal en los últimos 2 años. No hay que olvidar que hemos tenido cuatro elecciones generales en cinco años; tres investiduras fallidas; dos mociones de censura; un golpe de estado y una economía absolutamente descontrolada. Eso nos va a pasar un precio extraordinario”.

En su opinión, lo deseable hubiera sido “un gran acuerdo político entre las principales fuerzas políticas con dos pilares esenciales: la Constitución Española y la Unión Europea, que hubiese forjado unos planes plurianuales a 10 o 15 años, para reconstruir el país”. Por el contrario, “se ha elegido la fórmula de la confrontación, de la exclusión y de la irresponsabilidad absoluta. Estamos en manos de un absoluto irresponsable acompañado por chavistas, por comunistas y por separatistas”, ha lamentado.

TENEMOS CAPACIDAD
El presidente de FAES ha querido dar las gracias a todas las personas que trabajan y que han hecho que esto, aunque sea terrible, tenga un punto de salida y pueda terminar lo antes posible.
Preguntado por la situación social en la que nos encontramos, ha asegurado que “en España se dan todas las condiciones para que pueda haber muchos problemas sociales. Estamos en estado de máximo riesgo para los españoles, desde el punto de vista de nuestras libertades democráticas, y para nuestra economía”. “No estamos en un estado de alarma sino en un estado de excepción, porque derechos y libertades están suspendidos y eso constitucionalmente en España es un estado de excepción”, ha señalado.

Para José María Aznar, “o hacemos una apuesta muy fuerte, consolidada y rápida por el crecimiento económico y por las reformas en el país que nos permitan salir de esta situación y con un esfuerzo concentrado o, sinceramente, vamos a correr muchos riesgos”. En esta línea, ha recordado que España ha vivido y ha salido de otras situaciones difíciles, y por ello cree que saldremos también de esta. “Tenemos capacidad y hay que apelar a la confianza, aunque habría que apelar también a la grandeza, al espíritu de ánimo, a la generosidad y a los objetivos comunes. Cosa que, en este momento, por desgracia, podemos hacer pero sabiendo que nuestra capacidad va a ser relativa”, ha concluido.

DESCARGAR PDF