Jornadas FAES online ‘Centrados en Europa’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Fundación FAES organiza las jornadas ‘Centrados en Europa’ que tendrán lugar del lunes 14 al viernes 18 de septiembre en formato virtual. FAES persigue ofrecer una visión sobre el futuro de Europa y el papel que en este futuro debería tener España desde el punto de vista de centroderecha político. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, inaugurará las jornadas el lunes 14 de septiembre y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pronunciará la ponencia de clausura ‘Una visión de centroderecha del futuro de Europa’ el próximo viernes 18.

Con el fin de fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el debate en torno al continente europeo, las sesiones abordarán cuatro de los mayores retos de la Unión: la UE como actor global; la política común de migraciones y asilo; la agenda digital y la transición ecológica. Las sesiones serán online y podrán seguirse en directo a través de la página web y del canal de YouTube de la Fundación FAES.

En los distintos paneles participarán académicos, analistas e investigadores que abordarán las consecuencias políticas y económicas del COVID-19 y el momento clave en el que se encuentra la UE tras la pandemia, que la llevará a reconfigurar todos los demás problemas y amenazas a los que se enfrenta. La pandemia del COVID-19 está tambaleando las premisas de la UE y de su futuro. Entre los ponentes: el profesor de la Universidad de Nueva York Law School, Joseph Weiler; el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos; el eurodiputado François-Xavier Bellamy; la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio; el embajador de España, Nicolás Pascual de la Parte; el director en España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer, Wilhelm Hofmeister; la investigadora asociada del Institute for Statecraft, Shiany Pérez-Cheng; el director de Fiscalidad Directa, Análisis Económico y Evaluación de la Comisión Europea, Benjamín Angel, la presidenta de AELEC, Marina Serrano, el presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, o la analista de MERICS, Helena Legarda, entre otros.

DESCARGAR PDF