Aznar: “España tiene todas las características para estar entre los perdedores netos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

_“Aquellos países en los que prevalecen sus problemas domésticos van a ser perdedores netos”

_“Pablo Casado, como presidente del Partido Popular, representa la alternativa política de España”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado esta mañana el Campus FAES virtual ‘Centrados en Europa’, que se ha celebrado a lo largo de esta semana. En el acto de clausura le han precedido en el uso de la palabra el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos. Aznar, ha señalado que en estos tiempos de pandemia hay dos cuestiones a las que se debe prestar atención. Por un lado, la pugna entre las democracias liberales y las tentaciones autoritarias y populistas; y por otro que, como sucede en todos los conflictos, habrá ganadores y perdedores. “Aquellos países en los que prevalecen sus problemas domésticos van a ser perdedores netos. Los países que acumulan crisis de salud, institucionales, políticas, crisis sociales y crisis económicas están en situación de grave riesgo”.

“En esta situación en la que va a haber ganadores y perdedores netos, evidentemente, a mí me gustaría que nuestro país estuviera entre los ganadores aunque, por desgracia, hoy tiene todas las características para estar entre los perdedores”, ha lamentado.

Por ello, “los líderes políticos de todo el mundo, también en España, tienen una grandísima responsabilidad cuando miran las transformaciones que se están produciendo en nuestras sociedades y las que se deben producir. Y, en el caso de España, Pablo Casado, como presidente del Partido Popular, representa la alternativa política de España”, ha apuntado.

DESCARGAR PDF