Entrevista en Expansión | “España necesita una gran alianza de moderados y modernizadores como alternativa política para detener el proceso de destrucción constitucional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha concedido una entrevista al diario Expansión en la que ha asegurado que la situación de España “es peligrosa”. “España vive en una regresión, en un retroceso. Un proceso de divergencia y una fractura política, económica y social”. Nuestras libertades, ha continuado, “vuelven a estar en riesgo y se pretende un proceso de deconstrucción constitucional, de deslegitimación de las instituciones, para cambiar el sistema y para cambiar la sociedad”. “Aquí pasan ya cosas de esas que se decían que aquí no podían pasar”, ha lamentado.

“Creo que existe un espacio suficiente para la creación de una gran alianza de moderados y de modernizadores. De constructores de una España deseable que sea una España que converja, que sea una España del progreso y no de regreso. Una España de expresión de libertades, de oportunidades, de prosperidad. Esa alianza de moderados y modernizadores hay que concretarla en una gran alternativa que tiene ha de tener un componente político, pero también social, de compromiso ciudadano, de articulación de las fuerzas de la Nación española, que naturalmente se ponen en marcha para defender nuestras instituciones y nuestro sistema democrático”. “Cuanto más Constitución y más Unión Europea, más posibilidades tendremos de un futuro seguro, estable y esperanzador para España”, ha finalizado.

DESCARGAR PDF