El problema de España es que hemos perdido los objetivos comunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, José María Aznar, ha asegurado hoy que “el problema de España es que hemos perdido los objetivos comunes”. Lo ha hecho en un diálogo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la última sesión del curso del Aula de Liderazgo IADG-UFV.

Durante este encuentro, que ha moderado el periodista Vicente Vallés, José María Aznar ha subrayado que “lo que ha pasado en el Círculo de Economía de Barcelona, lo que se ha hecho con los indultos y lo que ha dicho la Conferencia Episcopal tarraconense son cosas para apuntar y no olvidar”.

Aznar ha asegurado que “ha habido un golpe de Estado y hay una sentencia del Tribunal Supremo. Esos señores fueron condenados y este Gobierno se ha dedicado a laminar el crédito del Tribunal Supremo en Europa. Ha convertido unos delitos políticos en unos presos políticos, que es distinto. Están indultando a unos señores que dicen que van a repetir el golpe de Estado. Los están indultando porque conviene, porque son los que mantienen el Gobierno”.

CUMPLIR LA LEY

“El Partido Socialista ha llegado al menos dos veces al Gobierno en unas circunstancias muy especiales. Una en 2004 cuando llegó como consecuencia de unos ataques terroristas utilizándolos para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno. Y, en segundo lugar, con una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas”, ha explicado.

En su opinión, “en el supuesto de que haya un plan de construir un país nuevo la primera consideración es: cuidado”. “Con la historia no se hacen experimentos. No se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad. Eso no tiene futuro y está condenado a un gran fracaso. Por eso lo que ha pasado es tan importante. Cuanto antes se pueda consolidar la alternativa de gobierno será una garantía para los españoles”, ha añadido.
“No hay libertad sin ley, sin responsabilidad, sin autoridad, sin seguridad”, ha advertido.

OBJETIVOS COMPARTIDOS

Para el expresidente, “el problema de España es que hemos perdido los objetivos comunes. Al cuestionar la Transición, el modelo constitucional, el diálogo nacional, aquello que hacía posible las políticas de integración se han perdido. Estamos discutiendo sobre cómo excluir a media España y cómo construir el futuro de España con los que quieren destruirla. España hizo cosas importantes cuando compartía objetivos”.

LIDERAZGO INTELIGENTE

“Pablo Casado tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante y lo ejercerá. Todo liderazgo inteligente se rodea de los mejores y Pablo Casado lo es”, ha remarcado Aznar. “Estar rodeado de los mejores, en este caso, por Isabel Díaz Ayuso, para él es una gran ventaja. Crear buenos equipos fortalece el ejercicio de los liderazgo”.

Finalmente Aznar ha indicado que “las elecciones de Madrid han marcado un camino y es el que hay que seguir. Abren la posibilidad para que una alternativa de gobierno distinta gobierne España y para que los españoles respalden un proyecto político basado en la libertad”.