El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido reelegido como miembro del Consejo Asesor Internacional del Atlantic Council para un nuevo mandato de tres años, hasta 2024. El prestigioso think tank estadounidense celebra su 60 aniversario con la satisfacción de haber salido de estos difíciles años de COVID-19 “más capacitado, más fuerte desde el punto de vista operativo y más robusto desde el punto de vista financiero”.
José María Aznar forma parte del Atlantic Council desde 2007 cuya labor trata de impulsar la relación entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en asuntos de política exterior sobre la base de la cooperación transatlántica y la seguridad internacional. La organización ha destacado el liderazgo y compromiso del expresidente en la “creación de un futuro global” y recuerda se enfrentan “al conjunto de retos más desalentadores y complejos” que jamás hayan tenido.
Según el Atlantic Council, el liderazgo global de Estados Unidos está en declive y la influencia de China se expande a medida que se vuelve más autoritaria. Estas tendencias activan la urgencia de reforzar conjuntamente los logros conseguidos con la democracia y la cooperación trasatlántica.
El expresidente del Gobierno participará en la solución para los desafíos globales de la Comunidad Atlántica como miembro del Consejo Asesor Internacional del Atlantic Council que fomenta la diversidad para crear un mundo más libre, seguro y próspero a través de quince programas y centros diferentes.