Pido unidad y apoyo claro para esta nueva etapa liderada por Alberto Núñez Feijóo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ “Tenemos que apostar por su éxito porque será el de todos. Y esa tiene que ser una apuesta irreversible”

_ “Es necesario que España deje de ser la excepción. Seamos el patrón que mide lo que se hace bien, seamos la medida del éxito”

_ “España necesita que la escuchen, recuperar confianza e ilusión. Necesita ser rescatada de este naufragio político, económico e institucional”

_ “Escuchar a los ciudadanos y ser capaces de responder a lo que nos piden es nuestro compromiso, esa tiene que ser la medida de nuestro patriotismo”

_ Congreso de 1990: “En Sevilla iniciamos un camino nuevo. Construimos una alternativa de Gobierno que sirvió bien a los españoles”

_ “El ejercicio de memoria sólo tiene sentido si sirve para inspirar lo que tenemos que hacer y acertamos a saber lo que España necesita del PP”

_ “Aquella tarea se puede resumir en tres palabras que hoy tienen la misma vigencia que entonces: Generosidad, Ambición y Responsabilidad”

_ “Generosidad, entonces y ahora, era hacer que todos podamos tener acomodo”

_ “Ambición, ganas de triunfar y fuerza para hacerlo. Por esa ambición no aceptamos superioridades morales de nadie; insisto, de nadie”

_ “Nuestra responsabilidad, entonces y hoy, era conseguir que España no fuera la excepción sino la medida del éxito”

_ “Tenemos recuerdos y deudas impagables hacia los que sacrificaron su vida. Su memoria también nos compromete”

_ “De aquí tenemos que salir dejando atrás los errores, pero no a las personas. Pablo Casado ha tenido que hacer frente al Gobierno más sectario y radical de España en democracia”

_ “No hay futuro valioso para España en el radicalismo, ni en la impugnación de su realidad plural ni en la cancelación de su vocación europea”

_ “Hay una crisis global, pero es una crisis de cambio. Y nosotros tenemos que estar en el cambio para dejar atrás la crisis”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha pedido hoy “la mayor unidad y el apoyo más claro para esta nueva etapa bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo”. Aznar ha subrayado que “vamos a poner sobre él una enorme responsabilidad hacia nuestro partido y hacia España. Y si le damos la responsabilidad, le debemos el apoyo que merece su decisión y la tarea que tiene por delante”. “Alberto, nos tienes a tu lado, así que ahora ánimo y adelante”, ha proclamado durante su intervención en el 20 Congreso del Partido Popular.

Hace 32 años, en el Congreso de Sevilla se inició un camino nuevo. “Decidimos que ‘centrados con la libertad’ queríamos llegar a nuevos territorios. Construimos una alternativa de Gobierno que sirvió bien a los españoles. Y, a partir del impulso y la visión de Manuel Fraga, alentamos la ilusión de muchos españoles y sentamos las bases del cambio político en España”. “Aquella tarea se puede resumir en tres palabras que hoy tienen la misma vigencia que entonces: Generosidad, Ambición y Responsabilidad”. Construimos lo que somos, la casa común del centroderecha, democrático, constitucional y europeo”. “Nuestra responsabilidad, entonces y hoy, era conseguir que España no fuera la excepción sino la medida del éxito”, ha remarcado.

En su opinión, “nada valioso se hace si no somos capaces de que todos los que están en nuestro proyecto y los que quieren sumarse, centrados con la libertad, encuentren su acomodo”. El expresidente ha querido señalar asimismo que cuando la política muestra su lado más duro, hay que apelar al afecto. “De aquí tenemos que salir dejando atrás los errores, pero no a las personas”. Por ello ha agradecido a Pablo Casado su esfuerzo por “hacer frente al Gobierno más sectario y radical que ha tenido España en democracia”.

José María Aznar ha insistido en la necesidad de escuchar a los ciudadanos, “ser capaces de responder a lo que nos piden es nuestro reto y nuestro compromiso, esa tiene que ser la medida de nuestro patriotismo”. “España necesita que la escuchen. Necesita recuperar confianza para recuperar ilusión. Necesita ser rescatada de este naufragio político, económico e institucional”.

“Lo que tenemos ahora es la receta de un fracaso hecho de intervencionismo devastador e insostenible, de memoria atormentada y divisiva y de ruptura del Estado y de la Nación”. Frente a ello, “nuestro compromiso consiste en no dejar que España vuelva a ser una excepción que, justamente, es lo contrario de lo que hoy parece ser motivo de elogio”. “Seamos el patrón que mide lo que se hace bien, seamos la medida del éxito”, ha destacado.