El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad de Monterrey, en México, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades académicas y proyectos editoriales de forma conjunta. El expresidente de Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, ha rubricado el acuerdo junto al presidente del Consejo UDEM, Álvaro Fernández Garza y junto al rector de la universidad, Mario Páez González.
Durante su discurso, Aznar ha enunciado “la regla de las 3 E en una institución educativa: excelencia, exigencia y el esfuerzo”.
La nueva alianza permitirá a ambas instituciones la organización de cursos, talleres, seminarios, foros y conferencias codirigidas, así como colaborar en la publicación de libros y revistas que enriquecerán y promoverán las relaciones transatlánticas.
También se desarrollarán proyectos de intercambio de estudiantes entre el IADG y la UDEM. Los alumnos podrán realizar prácticas en el extranjero a través de este programa para completar su formación al otro lado del Atlántico.
Durante el acto se ha hecho hincapié en las claves para alcanzar el éxito personal y académico, en la defensa de las ideas, de la libertad, la democracia y en la lucha por mejorar las condiciones y oportunidades de los jóvenes.
El Instituto Atlántico de Gobierno es una institución académica fundada en 2014 para fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia.
Se asienta sobre un ideario en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.
La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante. Actualmente, la universidad cuenta con más de 17 mil alumnos.