El IADG y la Universidad de Monterrey colaborarán en proyectos académicos y editoriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad de Monterrey, en México, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades académicas y proyectos editoriales de forma conjunta. El expresidente de Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, ha rubricado el acuerdo junto al presidente del Consejo UDEM, Álvaro Fernández Garza y junto al rector de la universidad, Mario Páez González.

Durante su discurso, Aznar ha enunciado “la regla de las 3 E en una institución educativa: excelencia, exigencia y el esfuerzo”.

La nueva alianza permitirá a ambas instituciones la organización de cursos, talleres, seminarios, foros y conferencias codirigidas, así como colaborar en la publicación de libros y revistas que enriquecerán y promoverán las relaciones transatlánticas.

También se desarrollarán proyectos de intercambio de estudiantes entre el IADG y la UDEM. Los alumnos podrán realizar prácticas en el extranjero a través de este programa para completar su formación al otro lado del Atlántico. 

Durante el acto se ha hecho hincapié en las claves para alcanzar el éxito personal y académico, en la defensa de las ideas, de la libertad, la democracia y en la lucha por mejorar las condiciones y oportunidades de los jóvenes.  

El Instituto Atlántico de Gobierno es una institución académica fundada en 2014 para fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia.

Se asienta sobre un ideario en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Además, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante. Actualmente, la universidad cuenta con más de 17 mil alumnos.