La UFV y el IADG firman dos nuevos convenios específicos de colaboración para fomentar proyectos de formación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Universidad Francisco de Vitoria, UFV, y el Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, han firmado dos nuevos convenios específicos que desarrollan el convenio marco de colaboración, ya firmado en mayo de 2019, para la realización conjunta de proyectos de formación, investigación, publicaciones y divulgación. El expresidente del Gobierno y presidente del IADG, José María Aznar, y el rector de la UFV, Daniel Sada, han rubricado el acuerdo, que tiene como objetivo unir esfuerzos e impulsar la excelencia académica.

El documento constituye la base para el desarrollo de diferentes proyectos académicos que buscan alcanzar un fuerte impacto en el ámbito del Gobierno y de la Administración Pública. El convenio refleja el interés de ambas instituciones en colaborar en actividades académicas como acciones docentes, divulgativas y de investigación en ámbitos como postgrados oficiales, títulos propios, programas in company y consultoría.

Con estos acuerdos ambas instituciones ofertarán conjuntamente el Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (MAP) al que suman un Programa de Liderazo para el Cambio Social del IADG (PLCS), una titulación oficial para los líderes políticos del futuro.

Ambas instituciones acuerdan colaborar y apoyar a la Universidad en la gestión del Ágora Tomás Moro, que forma parte de la Escuela De Gobierno y Liderazgo de la Facultad de Derecho de la UFV.

En el segundo de los convenios firmados hoy ambas partes acuerdan conceptualizar, impulsar y contribuir al desarrollo de la estrategia y de la gestión de un Observatorio sobre América Latina, en el seno del Centro para el Bien Común Global, dentro del cual acuerdan conceptualizar y desarrollar diferentes proyectos de investigación aplicada.

Este programa está dirigido a jóvenes con estudios universitarios con vocación de servicio público que quieran desarrollar su trayectoria profesional en los ámbitos del Gobierno, la gestión pública, el liderazgo o las relaciones internacionales. El IADG potenciará la oferta académica de este máster a través del desarrollo de un Aula de Liderazgo y un Aula de Diseño y Análisis de Políticas Públicas.

Sobre el IADG:


El Instituto Atlántico de Gobierno IADG es una institución académica con vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones. IADG desarrolla desde 2014 una oferta académica de excelencia, amplia y especializada, asentada en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo, y firmemente comprometido con el servicio público y el bien común. Puesto en marcha por José María Aznar, el Instituto está asesorado por el Consejo Académico y Social, del que forman parte figuras relevantes del ámbito político, académico, económico, cultural y social de Iberoamérica.