El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado en el acto del PP en homenaje al 25 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco y ha recordado que “los que justificaron aquel crimen, los que lo anunciaron, los que lo amenazaron y los que animaban a matar, están entre nosotros. Y en una política destructiva de los valores esenciales de la democracia se les permite que manipulen la historia, que la reescriban, que manipulen los hechos y que ofendan los que la protagonizaron con heroísmo y con coraje”.
En Ermua, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y junto a la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha manifestado que “todos los vascos y todos los españoles tienen que saber que la huella indecente de los herederos del terror será borrada y que el Partido Popular trabajará para que eso ocurra más pronto que tarde”.
“Ni una sola coma que hubieran puesto en una ley que habla de memoria sería aceptable y no lo será. Una coma de estos asesinos no será aceptable nunca en ningún proyecto de memoria para el Partido Popular. Y por eso, quiero pedir que ese compromiso lo proyectemos hacia el futuro” ha afirmado José María Aznar.