Se ha demostrado que el régimen venezolano está interesado en todo menos en el diálogo | Entrevista en NTN24

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha hablado con NTN24 en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. “América Latina vive uno de los momentos más complicados posterior a la pandemia” ha resaltado Aznar.

EN su opinión, “Se han producido cambios de gobierno muy radicales que no son precisamente el mejor camino o la mejor manera de salir de la crisis en la que están muchos países latinoamericanos”.

Asimismo, el expresidente ha subrayado que “el mundo de hoy vive una polarización muy grande y busca terrenos comunes entre fuerzas políticas, es algo que se hace cada vez más difícil”.

“Es evidente que puede haber fallos, pero es evidente también que el populismo, nacionalismo y políticas radicales no son útiles para la mejora de los países”, ha destacado.

Sobre los episodios violentos registrados en distintas protestas suscitadas en varios países de la región latinoamericana, Aznar ha afirmado que “no son fenómenos casuales”. “Los episodios de violencia no son casuales. Chile, Panamá, Colombia, Ecuador, no son fenómenos casuales. Hay fuerzas que se empeñan en desestabilizar muchos países, se deben crear alternativas democráticas serias para que se respete la democracia institucional. La influencia externa ejerce esa práctica, son varios países que quieren provocar la desestabilización como Rusia e Irán”, ha subrayado el expresidente.

Al ser consultado sobre el panorama político en Colombia, Aznar ha asegurado que “es un desafío total al sistema institucional colombiano, espero que la democracia en Colombia prevalezca”.
 
Finalmente, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Venezuela retome los diálogos ante la crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño, en ese sentido, ha añadido que “se ha demostrado que el régimen venezolano está interesado en todo menos en el diálogo”.