“El impuesto a los ricos es propio de una izquierda desnortada y carnívora”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han clausurado el Campus FAES 2022 con una conversación en torno al fin del orden internacional después de la Guerra Fría. “Feijóo reúne todas la condiciones para ser el próximo presidente del Gobierno, es deseable que lo sea y haremos todo lo posible para ayudarle”, ha subrayado Aznar al comienzo del acto. El expresidente  también se ha referido al impuesto de los ricos, que considera “propio de una izquierda desnortada y carnívora”.   

_ “Alberto Núñez Feijóo reúne todas la condiciones para ser el próximo presidente, es deseable que lo sea y haremos todo lo posible para ayudarle”

FISCALIDAD

_ “El impuesto a los ricos que van a poner es propio de izquierda desnortada y carnívora”

_ “La izquierda carnívora ha vuelto a decir “nosotros necesitamos cuanto más pobres mejor porque los hacemos dependientes” y el mundo tiene que estar en otra cosa”

_ “En España falta músculo financiero. Tenemos que ser un país atractivo para la inversión”

_“Lo que está promoviendo Feijóo, el PP, Madrid, Andalucía es extraordinariamente sano y de eso solamente puede salir progreso, oportunidades y puestos de trabajo”

_“Se pueden bajar impuestos y aumentar la recaudación porque si hay crecimiento económico y generación de empleo, se pagan los impuestos y desaparece una parte importante de la economía sumergida, la actividad económica crece”

_“Hacen falta políticas inteligentes que hagan al país prosperar”

_“Quiero compararme y competir con el mejor y estar entre los mejores. Y esa es una de las cuestiones que tiene por delante el próximo presidente de España”

ENERGÍA

_“No se pueden mantener los objetivos de la transición energética y estar abriendo centrales de carbono”

_“EE. UU. ha conseguido ser autosuficiente por el fracking. El problema es que en España no se puede explorar. Si lo tienes, no lo puedes extraer y si intentas extraerlo, tienes prohibido el fracking”

_“Los plazos establecidos en agendas internas de transición energética, por respetables que sean, son inviables, imposibles”

ORDEN LIBERAL

_“La globalización ha entrado en crisis y por ella entra en crisis la expresión política de la globalización que es el orden liberal”

_“Vivimos un camino de confrontación entre grandes potencias que puede tener dos vías, o la confrontación o la coexistencia. Lo mejor que le puede pasar a la humanidad es la coexistencia, pero nos encontramos en la confrontación”

_“No soy partidario de aislarse. Soy partidario del máximo fortalecimiento de la OTAN. Si se pierde Europa se pierde el mundo. Y además de perder el mundo perdemos Europa”

_“He escuchado en Nueva York un discurso de argumentos como si no hubiera pasado nada en el mundo. Ha cambiado todo en el mundo y ha habido un retroceso gigantesco desde el punto de vista de la pobreza, del bienestar y de la economía. Hay una crisis energética que es absolutamente vital”

_“Uno de los problemas que tienen algunos líderes de hoy es que interpretan poco la realidad porque conocen poco la Historia y no tienen planes de futuro”

_“En el mundo de hoy falta un debate fundamental que es el del crecimiento. Hay que crecer y explicar cómo se crece”

_“El crecimiento no puede estar sujeto a un mundo económico sin reglas o a unas políticas que consisten en abrasar a las personas a impuestos”

Feijóo: “El Gobierno está distrayendo sobre impuestos minoritarios para no bajárselos a las rentas medias y bajas”

  • “El problema de este Gobierno es que no le quiere bajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Está distrayendo sobre impuestos minoritarios que entran dentro de la autonomía fiscal de las CC.AA. y que el propio gobierno de Zapatero eliminó en 2008”, señala en referencia al impuesto de Patrimonio que aquel ejecutivo socialista suprimió
  • “Bajar impuestos en 2008 era de izquierdas y reducir esos mismos impuestos en el año 22 es de ultraderecha”, ironiza el presidente del PP quien reprocha que “estamos viviendo en una serie de frivolidades fiscales enormes”. “Hemos de atraer patrimonio para España, no expulsarlo”
  • “El objetivo no es recaudar menos sino bajar impuestos para incentivar la inversión productiva y mejorar la sanidad, la educación y transformar el país”
  • Advierte de que con esta política económica España no aguanta otros cinco años más. “Una década de política económica de este tenor es incompatible con el euro”
  • Asegura que la oposición no puede esperar al continuo fallo del Gobierno porque en el año 2023, España se puede encontrar con una situación de desorden de cuentas públicas similar a la que se encontró Aznar en el 96, con la diferencia de que entonces España no estaba el euro y ahora sí
  • Avisa de que si la economía no crece “tendremos dificultades” para hacer frente a los tipos y llama a captar capital, inversión, talento y riqueza
  • Reclama al Gobierno que “reoriente” el gasto burocrático para ayudar a que el empleo “no se desmorone” y advierte de que “cada punto de inflación supone 20.000 millones»
  • Niega que, como dice el Gobierno, la alta inflación se deba en exclusiva a la guerra en Ucrania. “La inflación la ha venido a agravar la guerra, pero antes del conflicto ya era del 7,8%”
  • Subraya que en plena “situación de emergencia” energética deben adoptarse “decisiones quirúrgicas, no paliativas”, como asegurar toda la potencia energética imprescindible. “No se puede cerrar ninguna fuente de energía mientras no sepamos cómo recomponer el horizonte”, señala
  • Señala que la decisión de ampliar la vida útil de las centrales nucleares debería haberse adoptado ya, que la transición energética debe ser “ordenada y planificada”, y afirma que “no tiene sentido” haber roto relaciones con Argelia, nuestro principal proveedor de gas
  • Explica que el impuesto del Gobierno a las eléctricas no es el mismo que el de Europa, sino “exactamente el contrario”. “Aquí se gravan las ventas, no los beneficios”, añade
  • Garantiza que continuará “la experiencia” de los Gobiernos de Aznar y de Rajoy, que se enfrentaron a grandes dificultades económicas, y pide regresar a los libros ya escritos de su gestión económica para “comparar lo recibido con lo dejado”. “Siempre que hay problemas en España, ha gobernado el PP”, subraya
  • Considera “especialmente grave” que en España haya partidos que legitimen regímenes no democráticos, reitera la contradicción que supone que una parte del Gobierno se muestre contrario a la OTAN y defiende que España debe ser un país fiable dentro y fuera de nuestras fronteras