“Los populistas se aprovechan del sistema democrático y luego lo critican”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar ha asegurado que “los populistas se aprovechan del sistema democrático y luego lo critican”. Lo ha hecho en una entrevista concedida al programa ‘Ahora con Oscar Haza’ de MegaTV.

Aznar ha hecho un repaso de la situación internacional hablando, por ejemplo, de la invasión de Ucrania, de la que ha dicho que “ha cambiado las circunstancias del mundo”. Para el expresidente, “tras la pandemia y la guerra, el mundo va hacia una crisis grave”. También se ha referido a la situación de Latinoamérica, afirmando que allí se “está produciendo un triple retroceso”.

Preguntado por la política, ha destacado que “las personas tienen tendencia ahora a hablar con los suyos, no con los contrarios”, y que “uno de los fenómenos que vemos es que la política ha vuelto al mundo en su estado más puro en un momento de escasez de liderazgos políticos. Hay muchos líderes oportunistas que quieren estar por estar”.

En relación al populismo, ha añadido que éste existe en Estados Unidos. “Lo hay y lo ha habido muy fuerte”, ha subrayado.

También ha mostrado su preocupación  por la presencia de China y otras potencias en Latinoamérica. Esto “debería ser una preocupación para todos”, ha dicho.

El expresidente se ha referido a la situación es España para concluir. “Yo espero que en las próximas elecciones vuelva el PP al poder”, ha señalado.