“España necesitaría un gran pacto de estabilidad para los próximos años”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ “A España le ha ido bien cuando hemos sido disciplinados. Cuando hemos respetado las reglas y hemos sido perseverantes, cuando teníamos la casa en orden”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado hoy en el I Foro Económico OKLÍDERES, donde ha asegurado que “España necesitaría un gran pacto de estabilidad para los próximos diez o quince años”. En su opinión, “España no puede afrontar un porvenir de crecimiento si no hace un proceso de reformas profundo de la manera más rápida posible”.

“Sin un reformismo enérgico y claro es muy difícil que España supere estas circunstancias”, ha destacado, para añadir que “el problema es que para hacer eso se tienen que dar las circunstancias políticas que lo permitan y los líderes que lo puedan hacer”.

“A España le ha ido bien cuando hemos sido disciplinados. Cuando hemos respetado las reglas y hemos sido perseverantes. Hemos crecido más que los demás estábamos menos endeudados, hemos bajado nuestros impuestos, hemos reducido nuestro déficit, y hemos creado muchísimo empleo”, ha subrayado. Por el contrario, “a España le va mal cuando deja de respetar las normas y vuelve a la indisciplina”, ha lamentado.

Para el expresidente, “tenemos que volver a poner la casa en orden. Las normas se tienen que cumplir. En España empieza a dudarse de si existen normas ciertas en el país”. “Cuando se empieza a dudar de eso, empieza a dudarse del propio sistema y de la estabilidad futura del país”, ha añadido.