“Hoy los dirigentes del PP, liderados por Alberto Nuñez Feijóo, han entendido perfectamente cuál es la situación y la están analizando correctamente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente de Gobierno y presidente de Fundación FAES ha participado en el Aula de Liderazgo IADG-UFV junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco. Durante la conversación Aznar ha asegurado que “hoy los dirigentes del Partido Popular, liderados por Alberto Nuñez Feijóo, han entendido perfectamente cuál es la situación y la están analizando correctamente y por eso las cosas marchan en la buena dirección”. Asimismo, ha resaltado que el Partido Popular ha pasado en un año de ser un “enfermo muy delicado” a aspirar a una mayoría de gobierno. Por ello, ha calificado el cambio que ha experimentado el PP de “espectacular” después de superar una “situación límite”, en la que, si alguien le empujaba por la espalda, se podía caer.

“Hace falta que el daño que puedan causar los de en frente hasta las elecciones sea el menor posible y que la fortaleza que pueda recuperar el país sea cada vez más sólida”, ha puntualizado.

El expresidente ha recalcado, además, que “la peor situación que hay en la vida política es estar en la oposición y la mejor es gobernar”. “Luego hay otras dos situaciones mejores que estar en la oposición: gobernar en coalición o tener apoyo parlamentario para gobernar”, ha subrayado.

CASTILLA Y LEÓN

En su opinión, “todo lo que se hace en Castilla y León, inevitablemente, desde el punto de vista histórico, tiene un componente nacional. No es posible entender nada de lo que se haga en Castilla y León sin darle ese sentido nacional”.

“La vida de las naciones la marca fundamentalmente su historia y la historia de España es la que es. Castilla y León es una expresión nacional, creadora, genuinamente fundadora y lo que pase allí tiene mayor trascendencia de lo que puede pasar en otras comunidades Autónomas”, ha resaltado. En este sentido, ha añadido que “no se trata de una carrera entre comunidades, se trata de un sentido de la historia”.

Hoy uno de los defectos que tienen muchos dirigentes políticos es la carencia de un sentido de la historia que les impide explicar muchas veces las cosas.

LIDERAZGO

Para Aznar, “la virtud más importante para un dirigente inteligente es la humildad y la peor recomendación posible es la arrogancia”. “La mezcla entre incompetencia y arrogancia que se vive en este momento en España, es una receta segura para que termine mal el que lo haga, pero lo más peligroso es el daño que se le puede hacer al país por el camino”, ha señalado el expresidente.