“Busquemos objetivos comunes para construir acuerdos razonables”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, considera que “es indispensable buscar espacios de conversación” y “objetivos comunes para construir acuerdos razonables”. “Hay demasiada gente en España en un lado y en otro que pone demasiado fraccionamiento, tensión y falta de soluciones. Al final se trata de hacer países viables donde se pueda convivir. El Partido Popular es en ese sentido para mí en España una garantía, porque pervive sustancialmente en los esquemas y en sus compromisos políticos” ha dicho.

 El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha participado junto al exparlamentario vasco y exsecretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, en un nuevo Aula de Liderazgo organizado por Atlántico Instituto de Estudios y la Universidad Francisco de Vitoria.

Según ha subrayado el presidente, “la Transición no es un ejercicio de nostalgia. Es un proyecto de futuro”. Para Aznar, “desgraciadamente en España hemos perdido la fuerza de los dos pilares fundamentales de la Transición, el centro derecha y el centro izquierda. Sería esencial su recuperación”. “Busquemos objetivos comunes y sobre eso podremos construir acuerdos. Eso necesita condiciones políticas que en este momento no se dan. Y cada uno tiene que reflexionar en este momento histórico de la vida española qué es lo más conveniente o lo menos malo”, señala.

El expresidente insta a los políticos actuales a “parar y hablar entorno a la preservación de los valores constitucionales de la Transición, de lo que significa el mantenimiento del concepto nacional de España, la presencia y la fortaleza del Estado, incluido el Estado de Derecho y sobre cuestiones de estabilidad y de proyección económica y social de España”

Durante el encuentro, José María Aznar y Nicolás Redondo Terreros han intercambiado su visión acerca de otros asuntos relevantes de actualidad en España tales como la educación, las tendencias ideológicas de la socialdemocracia de hoy, el acuerdo PSOE-PP para la reforma de la ley del ‘sí es sí’, los valores constitucionales, y la economía de mercado, entre otros.