Alerta de que si aborto y eutanasia son autodeterminaciones convertidas en derechos avaladas por la Constitución, ¿por qué no avalar una mutación constitucional, el derecho de autodeterminación de otra cosa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha referido hoy al derecho a decidir y sus consecuencias. Aznar ha alertado de que si el aborto está basado en la libre autodeterminación de la mujer y la eutanasia está basada en la libre autodeterminación de quien decide hacerlo, hay dos autodeterminaciones convertidas en derechos supuestamente avaladas por la Constitución y entonces, se plantea, “¿por qué no avalar en un supuesto una mutación constitucional, el derecho de autodeterminación de otra cosa?”. En su opinión, el siguiente paso de la actual coalición de Gobierno si siguen en el poder es un referéndum de autodeterminación en Cataluña y País Vasco “al que llamarán consulta.”

Lo ha hecho durante su intervención en un diálogo sobre Madrid en un acto del Partido Popular junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y al economista y jurista, Manuel Pizarro.