“En el secreto político de mi vida hay dos palabras básicas que son libertad y España y van a seguir toda la vida conmigo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado hoy que “en el secreto político de mi vida hay dos palabras básicas que son libertad y España y van a seguir toda la vida conmigo”. Lo ha hecho en un acto público en Cuenca junto a Paco Núñez y Beatriz Jiménez.

“Lo que nos estamos jugando en estas elecciones es tener la fortaleza suficiente para conjurar los riesgos que el separatismo puede producir a España desde el punto de vista de su existencia, de nuestra Transición, de nuestra Constitución, de nuestro presente histórico y de nuestro futuro histórico”, ha subrayado el expresidente.

En su opinión, “los que están en el Gobierno hoy son un puñado de socialistas radicales, comunistas, con el apoyo de los separatistas de Cataluña y los antiguos terroristas de ETA”.

Para Aznar, “el pilar del centroizquierda ya no existe y solo hay una posibilidad que es el pilar constitucional del centroderecha que debe ser más fuerte que nunca y funcione si no tiene la posibilidad de llegar a acuerdos, de fijar objetivos comunes con el que es naturalmente su adversario democrático, tendrá que tener el gobierno más fuerte posible para tomar las decisiones que hay que tomar en el país”.

Asimismo, ha querido enfatizar que “la soberanía española reside en el pueblo español y solamente los españoles decidimos el futuro. La soberanía no es divisible y no se juega con ella”.

“España necesita un proceso muy importante de reformas económicas y sociales. Reformas fiscales, educativas y laborales. Hemos perdido mucho trecho con los países más desarrollados de Europa”, ha afirmado también.

Por otro lado, ha recordado, que “el centroderecha español ha gobernado, ha ejercido su responsabilidad y ha hecho que España prospere cuando ha estado unido y no lo ha hecho cuando ha estado separado”.