“Los votos que no son útiles van a la papelera porque hacen imposible una España mejor y una España viable que es lo que tenemos que construir”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado hoy que “Los votos que no son útiles van a la papelera porque hacen imposible una España mejor y una España viable que es lo que tenemos que construir”. Lo ha hecho recordando a Don Antonio Cánovas del Castillo, que decía que todas las políticas que no son posibles son mentira.

Aznar ha participado junto a la presidenta y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin con afiliados del Partido Popular en Alcobendas. En el acto han intervenido también la candidata a la alcaldía por este municipio, Rocío García, y la candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández.

Según ha rememorado Aznar, “cuando se unió todo lo que estaba a la derecha de la izquierda, el PP se convirtió en un pilar esencial de la democracia española, de la Constitución Española; una garantía de estabilidad”. “Hablar de la Transición, hablar de la Constitución no es hablar del pasado es hablar del futuro de los españoles”, ha indicado. Ahora, considera que para hacer “posible una España mejor” “es necesario” que el PP “vuelva a ser un partido ganador”. 

“Conozco la historia de hacer de una separación una unidad, conozco los resultados de hacer esa unidad la fuerza victoriosa y conozco los resultados de que esa fuerza victoriosa se ponga a operar y transforme las cosas”, ha afirmado.        

Para el expresidente, su obligación “es decir que hay que concentrar el voto, sobre todo si se defienden políticas abiertas, si estamos hablando de libertad, de oportunidades, de posibilidades, que es lo que siempre hemos defendido”.

Aznar ha insistido en que, en caso de no agrupar el voto en el PP, “el precio a pagar por España sería naturalmente lo que exigen los separatistas o los antiguos terroristas, es decir una consulta en Cataluña y otra en El País Vasco”. “El orden constitucional y lo que conocemos por soberanía nacional se habría terminado”, ha agregado antes de indicar que esa es “la razón” por la que está participando en la campaña electoral para el 28-M.

“Sánchez tiene que pactar con los separatistas y los antiguos terroristas porque si no no tiene la más mínima posibilidad de ser presidente. No es una cuestión de intentar blanquearlos, olvidar la historia o contarla de otra manera, es una cuestión de poder y cuando se pacta con separatistas se está dispuesto a pagar el precio que sea por estar en el poder, aunque sea el precio del orden constitucional”, ha destacado.

El expresidente ha querido mostrar su apoyo a Isabel DÍaz Ayuso y ha subrayado que tendrá “muchas ganas de felicitarle cuando gane por mayoría la Comunidad de Madrid”. En su opinión “en España libertad es decir Madrid y es decir Isabel Díaz Ayuso”.