“Cuando en vez de votar al PP se vota al PNV hay más Sortu, o más Bildu y si se vota al PSOE hay más Sortu, o más Bildu, y los riesgos se acentúan”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado en un acto en Bilbao junto a las candidatas a la Alcaldía de Bilbao y a la Diputación, Esther Martínez y Raquel González, respectivamente. En su intervención ha alertado de que “se ha demostrado que cuando en vez de votar al PP se vota al PNV hay más Sortu, o más Bildu y si se vota al PSOE hay más Sortu, o más Bildu, y los riesgos se acentúan”. Por ello, ha añadido que “el único que puede eliminar los riesgos que vienen sobre España desde el punto de vista separatista es el Partido Popular”.

Para Aznar, “no existe nacionalismo que no sea excluyente, no existe un nacionalismo que no practique el sectarismo y que no alimente la diferencia desde el privilegio”. “Y esas son las consecuencias. El declive viene por eso”, ha subrayado.

En su opinión, “no es casual, si no es para reflexionar bien, que las dos Comunidades más importantes económica y socialmente de España durante muchos años y décadas, sean las dos Comunidades que tienen un declive económico y social más acusado, como son Cataluña y el País Vasco. Y eso son las consecuencias de las políticas nacionalistas allí y de las políticas nacionalistas aquí”. Por ello, ha cargado especialmente contra la gestión del PNV y sus políticas. Ha criticado, por ejemplo, que los vascos, pese a contar con un instrumento como el Concierto Económico, paguen más impuestos que los madrileños. Ha defendido así la política fiscal de Ayuso, “basada en la libertad”. “¿Dónde está el viejo espíritu empresarial del País Vasco, aquel orgullo industrial? ¿Por qué se ha perdido?”, se ha preguntado en su intervención.

“Si el diagnóstico del País Vasco es en declive es por las políticas que se practican aquí desde el punto de vista nacionalista, no por otra razón, y si se quiere impedir eso, junto a impedir el tirón que fuerzas secesionistas, antiguas fuerzas terroristas van a hacer, el voto eficaz es el voto del Partido Popular”, ha destacado Aznar.

“El partido de Sánchez ha dejado de ser un baluarte constitucional para convertirse en un problema constitucional para España, el único baluarte democrático, de las libertades, se llama Partido Popular”, ha asegurado el expresidente.  Asimismo, se ha preguntado por el precio a pagar en el País Vasco por la continuidad del actual Gobierno. “Será un precio doble, por un lado, todos los que han sido trasladados a las prisiones de aquí les vais a ver paseando por las calles del País Vasco. Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y también una consulta”, ha precisado.