“Si la coalición Frankenstein sigue en el Gobierno el precio que tienen acordado es hacer una consulta en Cataluña y otra en el País Vasco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “si la coalición Frankenstein sigue en el Gobierno, el precio que tienen acordado es hacer una consulta en Cataluña y otra en el País Vasco. Ese es el precio acordado. Este es el precio que van a pagar”. Así se ha pronunciado en un acto de campaña del Partido Popular en Málaga, en el que ha participado junto al cabeza de lista al Congreso por la provincia, Elías Bendodo, la presidenta provincial del partido, Patricia Navarro, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Aznar ha asegurado que el PP quiere “sustituir la división y la confrontación entre los españoles por la unidad, por la coherencia, por la tolerancia, por buscar espacios en los que pueda haber un diálogo nacional para mejorar las cosas”.

“Estamos aquí para reivindicar la Transición, para reivindicar la Constitución y el Estado de derecho”, ha subrayado, para añadir que “la ley es la garantía de la paz, de la democracia. Fuera de ella y fuera de la aplicación razonable del Estado de Derecho, sólo hay arbitrariedad, sólo hay abuso, sólo hay capricho o sólo hay un narcisismo inútil como ha habido durante estos años”.

En cuanto a lo que ha calificado como “regalos para los jóvenes”, Aznar ha dicho que “no vale todo” y que “lo mejor que podríamos hacer por los jóvenes españoles es hacer una política seria que reduzca la deuda que tenemos en España. Nos van a dejar un endeudamiento de más del 115% del PIB y eso lo tienen que pagar los jóvenes y lo van a pagar muy caro si no actuamos con contundencia”.

De cara a las próximas elecciones, el expresidente ha pedido que “todo el mundo vote por la mañana y que vote todo el mundo al Partido Popular” para apostar por “la unidad, la fortaleza y por recuperar un reformismo inteligente y respetar las instituciones”.

“España no tiene un problema de fábrica tiene un problema de práctica que es el gobierno Frankenstein al que hay que mandar para casa”, ha continuado.

“Queremos ganar y vamos a ganar. Queremos una gran mayoría para Alberto Núñez Feijóo, para la España solidaria, para la España constitucional”, ha concluido Aznar.