“Creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional, se consume”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

_“Son tiempos dramáticos, existe un riesgo existencial para la continuidad de España como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes”

_ “Lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad, de reversión de una gran historia de éxito”

_ “La entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder es por sí sólo el hecho más destructivo que hemos padecido en la política democrática”

_ “Ni el grotesco cantonalismo, ni las políticas del sectarismo, ni la España de vencedores y vencidos. Queremos vivir en el éxito de la convivencia, de la unidad, del pluralismo y de la ley igual para todos”

_ “Ningún Estado democrático puede aceptar lo que aquí, en España, quiere hacerse pasar por normal”

_ “Hay quienes no paran de frivolizar, diciendo que este es un ejercicio sin coste. Nada más perverso que esta falsa normalidad con la que se quiere hacer pasar un proceso de autodestrucción constitucional”

_ “Creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional, se consume”

_ “Es preciso activar todas esas energías que en el marco de una contienda democrática y de afirmación del estado de Derecho tiene que plantar cara con toda la determinación, a un plan que quiere acabar con la Constitución”

_ “Hay que decir de nuevo ¡Basta ya! España no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación”

_ “No será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba”

_ “El Partido Socialista se ha convertido en el desencadenante de un síndrome en el que los que tienen que defender la Constitución desde el Gobierno se convierten en sus atacantes”

_ “Nadie con sentido de responsabilidad, comprometido con el acuerdo histórico entre españoles puede quedarse al margen de una tarea que nos debe convocar para asegurar el futuro de España”

_ “Nosotros, en el nosotros más amplio, que hoy quepa en España queremos seguir desmintiendo ese pasado para seguir avanzando hacia el futuro que España necesita y merece”

_Ha rendido homenaje a la figura de Josep Piqué, un hombre inteligente, sagaz, una voz que dejaba en evidencia “la política de vuelo corto y de levedad insoportable”

“Son tiempos dramáticos porque existe un riesgo cierto existencial para la continuidad de España como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes”, ha señalado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, esta mañana en la inauguración del Campus FAES 2023 Europa en transformación. “Lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad, en definitiva, de reversión de una gran historia de éxito”, ha lamentado.

En su opinión, “la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder es por sí sólo el hecho más destructivo que hemos padecido en la política democrática”. “El secesionismo motorizado por el Partido Socialista cree haber encontrado su momento, aquel que marca el punto de no retorno hacia la destrucción de la Constitución”, ha remarcado.

FALSA NORMALIDAD

“Ni el grotesco cantonalismo, ni las políticas del sectarismo, ni la España de vencedores y vencidos. Queremos vivir en el éxito de la convivencia, de la unidad, del pluralismo y de la ley igual para todos”, ha afirmado. Ningún Estado democrático aceptaría “lo que aquí quiere hacerse pasar por normal”. “Hay quienes no paran de frivolizar, diciendo que este es un ejercicio sin coste”, ha lamentado para añadir que “no hay nada más perverso que esta falsa normalidad con la que se quiere hacer pasar un proceso de autodestrucción constitucional”.

José María Aznar cree que “España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consume”.  Pero para ello, “hay que decir de nuevo ¡Basta ya! España no va a volver a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación”.

Por último, Aznar ha hecho un llamamiento para que nadie con sentido de responsabilidad, comprometido con el acuerdo histórico entre españoles quede al margen de una tarea que nos debe convocar para asegurar el futuro de España. “Unos quieren confirmar nuestra peor historia. Nosotros, en el nosotros más amplio, que hoy quepa en España lo que queremos es seguir desmintiendo ese pasado para seguir avanzando hacia el futuro que España necesita y merece”, ha concluido.

HOMENAJE A JOSEP PIQUÉ

José María Aznar ha querido comenzar su intervención rindiendo homenaje a Josep Piqué y ha recordado que participó muy directamente en los grandes objetivos europeos de nuestro país de aquella etapa como “nuestra apuesta irreversible para entrar en el euro desde el primer momento y que concluye con la negociación del Tratado de Niza, la última negociación presupuestaria, y el impulso al espacio de libertad, seguridad y justicia”. “Ahora los ministros, o más exactamente la vicepresidenta del Gobierno viaja a Bruselas para negociar con prófugos un Gobierno de España. Sin duda ha habido un cambio”, ha apuntado. Para el expresidente, Piqué era un hombre inteligente, sagaz, una voz que dejaba en evidencia “la política de vuelo corto y de levedad insoportable”.