En las próximas elecciones generales, los españoles vamos a elegir entre el sistema constitucional y la confederación independiente de repúblicas ibéricas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En España, hace 80 y tantos años decidimos matarnos en una Guerra Civil muy cruel. Y los combatientes de la guerra, 40 años después, decidieron perdonarse. Los hijos de los combatientes decidimos convivir, y eso fue la Transición. ¿Qué sentido tiene que los nietos o los bisnietos de entonces quieran volver a la guerra civil, y liquidarse la Transición? Es que no tiene ningún sentido histórico, es un disparate. Les pido a los jóvenes que piensen en lo que significa eso. No pensemos que desmantelar un régimen y volver a las políticas de confrontación no se hace sin poner en riesgo la convivencia.

Antes de estas elecciones, durante las elecciones municipales, yo solamente repetía un mensaje, y es: Si se vuelve a producir la coalición Frankenstein, habrá dos cosas nada más que vamos a hacer, una es la amnistía y otro es el reconocimiento del derecho de autodeterminación. La amnistía ya está, con las dificultades que está, pero ya está. Lo que se está negociando ahora es cómo es la aplicación de la ley de amnistía, y lo que se está negociando es cómo se aplica la autodeterminación. Y a los independentistas se les puede criticar por muchas cosas, pero no se les puede criticar por no ser claros. Ellos te dicen todos los días. A mí me importa un bledo la gobernabilidad de España. Yo estoy trabajando para liquidarme España y para que seamos independientes. ¿Por qué lo van a romper si lo van consiguiendo? Si aquí ya no existen líneas rojas y todas las reglas han desaparecido.

Hicimos unas elecciones con un resultado, y lo que está pasando en España es amnistía y negociación de la autodeterminación. En las próximas elecciones generales, los españoles vamos a elegir entre el sistema constitucional, encabezado por la monarquía parlamentaria, y la Confederación Independiente de Repúblicas ibéricas. Esa va a ser la elección. Lo digo aquí 5 de febrero, delante de la Presidencia de la Comunidad de Autónoma de Madrid. Esa va a ser la elección y la decisión que van a tener los españoles. Y yo le pido a todos, pero especialmente a los jóvenes, que piensen en eso, y que piensen en eso que se va a votar y que piensen que esa Confederación de Repúblicas Independientes, si es que llegue a existir, no se hace sin desgarrar la convivencia entre españoles.  Y esa es la política nefasta y catastrófica que tenemos en este momento en España. Las elecciones no van a ser de otra manera, van a ser estructurales, existenciales sobre el sistema y eso es lo que nos estamos jugando.