“Estamos en el momento de mayor crisis en España desde el comienzo de la democracia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha asegurado que estamos “en el momento de mayor crisis en España desde el comienzo de la democracia”, porque “se está discutiendo la vigencia de la Constitución, la continuidad histórica de la nación y la convivencia entre españoles”. A su juicio, esta situación es así porque “hay un partido que ha cambiado su posición de la Transición hasta ahora y ha vuelto a posiciones excluyentes preguerra civil”.

“Nunca he conocido ningún gobierno que haya puesto su destino y futuro en las manos de quien quiere destruir este país, excepto este”, ha señalado Aznar durante la Asamblea General 2024 de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que también han intervenido el presidente de AVE, Vicente Boluda, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Para el Gobierno “lo importante es que no gobierne la derecha o centroderecha”, ha dicho, y por ello, ha hecho que España sea “el único país de Europa en el que hay comunistas en el Gobierno” y ha pactado “con terroristas y separatistas”. En su opinión, “la Ley de Amnistía es manifiestamente anticonstitucional” y “el siguiente paso es la organización de consultas por la autodeterminación”.

En ese sentido, ha advertido que un país que “está preocupado en esos debates” no puede tener un “debate sereno” sobre otras cuestiones como la financiación autonómica, el endeudamiento, el reparto del agua, sostenibilidad económica, la demografía, una reforma fiscal razonable, el fracaso de la educación pública o aportar seguridad jurídica.