“Tanta desmesura apunta a la causa real de todo esto. España está en una situación materialmente ingobernable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha señalado en la clausura del ciclo FAES Estado de derecho y promoción de la Democracia que “no podemos desconocer la gravedad del momento que estamos viviendo”. A su juicio, “tanta desmesura apunta a la causa real de todo esto. España está en una situación materialmente ingobernable”. “Lo acabamos de presenciar. Hemos asistido esta mañana a una gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos”

Por ello ha pedido que nadie se confunda porque “lo que hay es un Gobierno en precario sostenido por una mayoría cuyo único programa consiste en decretar una amnistía que haga impunes sus delitos y confederar el Estado. Nada más”.

Para el presidente de la Fundación FAES, lo que importa no es conocer el estado de ánimo de quien nos gobierna, sino “saber si el deterioro de la convivencia que está provocando va a continuar”. “El sanchismo ha alimentado en España una dinámica política basada en los ‘bloques’. Lo contrario a lo que se hizo en la Transición. Solo dividiendo y enfrentando podía vencer”, ha asegurado.

“Se están queriendo amenazar los fundamentos del Estado de derecho y de la convivencia democrática en España. Se quiere enfrentar de nuevo a los españoles entre sí; destruir el entramado de afectos que hace de ellos una nación; y las instituciones que les garantizan su libertad: tribunales independientes, prensa libre y oposición democrática”, ha alertado.

El Gobierno se empeña en seguir recitando el viejo discurso de “buenos” y “malos” españoles “separados por un muro al que añade, cada día, nueva hilada de demagogia populista”. A pesar de todo, el expresidente cree que la operación no tendrá éxito porque está mal planificada: “desprecia el sentido crítico de la ciudadanía española, sus ganas de convivir integrando las discrepancias que hacen efectivo el pluralismo; al amparo de una Constitución y unas leyes que no pueden deformarse ni eludirse, porque amparan la libertad de todos”.