“Ahora no estamos ante un callejón sin salida, sino ante el abismo institucional y social donde nos querían poner”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado hoy en un acto organizado por el Instituto de Liderazgo Político para reflexionar sobre liderazgo y para repasar las etapas de gobierno que encabezó desde 1996 hasta 2004. En su intervención, Aznar ha mostrado su preocupación por el momento actual que vive España: “Ahora no estamos ante un callejón sin salida, sino ante el abismo institucional y social donde nos querían poner”.

“Los Gobiernos que tuve el honor de presidir buscaron fortalecer el país, sus instituciones, sus familias, su influencia en Europa y en el mundo; y debilitar a los enemigos de España. Y lo hicimos”, ha remarcado. “Hoy, esos enemigos de la España constitucional tienen al Gobierno con una rodilla en tierra y la otra temblando; y el Gobierno tiene al socialismo con las dos rodillas en tierra y los brazos en cruz. Así nos quiere a todos”, ha lamentado el expresidente.

“Algunos sugieren que lo único que España puede hacer para estar a la altura del pensamiento progresista, es arrojarse voluntariamente a ese despeñadero de la historia. Pues bien, yo, a todo eso, digo no”, ha asegurado. “Y lo digo seguro de ser uno más “de la inmensa mayoría social que piensa lo mismo, a derecha o a izquierda, esa abrumadora mayoría de los que no están dispuestos a ser los últimos españoles de la historia”. En su opinión, estamos en uno de esos momentos de la historia en los que se decide el futuro de un país durante generaciones, y la única cuestión es “si recuperamos el buen camino que supimos abrir desde 1978 o nos dejamos empujar al abismo al que nos han conducido”. Por ello, la sociedad española debe ser plenamente consciente de la situación: “en su mano, y solo en ella, está la reacción necesaria, y sobre su futuro pesarán las consecuencias tanto del acierto como del error”.