En una jornada dedicada a la disidencia celebrada en Dallas

 

Aznar, Bush y disidentes cubanos reclaman libertad y democracia en Cuba

share Google + print
November 2 2011

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha participado en una jornada sobre la disidencia cubana en la ciudad norteamericana de Dallas junto al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush. 
En la jornada han intervenido los disidentes Regis Iglesias Ramírez, Normando Hernández González y José Luis García Paneque, representativos de las distintas tendencias de la oposición cubana. Organizada entre otras por la fundación del propio expresidente de Estados Unidos, George W. Bush Presidential Center, en el acto también ha participado el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Isturiz.
En su intervención, Aznar ha reclamado “libertad, democracia y Estado de derecho para Cuba”. “Coincidimos personas de ambos lados del Atlántico al querer para Cuba lo mismo que para nuestros países, un régimen democrático que garantice la libertad y la igualdad de derechos de todos los cubanos”, ha afirmado. 
El presidente de FAES, que ha recordado la “lucha por la dignidad de los cubanos” de Laura Pollán y el “ejemplo” de Orlando Zapata, ha destacado igualmente que “debemos recordar siempre nuestra obligación moral con los disidentes y activistas cubanos”. A su juicio, “Cuba necesita una transición pacífica a la democracia y ésta nunca llegará de la mano del apaciguamiento y la complacencia”. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.