Populism, Venezuela, Latin America, Cuba, Democracy, Freedom  

 

Aznar preside la cumbre Concordia | The Americas en Miami  

share Google + print
May 12 2016

La cumbre Concordia / The Americas ha sido organizada por la organización internacional sin ánimo de lucro Concordia, que promueve la colaboración entre las instituciones públicas y la iniciativa privada y de cuyo Leadership Council Aznar forma parte,y por las organizaciones Americas Society y Council of the Americas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social y las relaciones entre los países americanos.

Aznar, que ha copresidido el encuentro, también ha participado en una mesa redonda sobre el futuro de Venezuela y los retos que plantea la extraordinariamente difícil situación económica, política y humanitaria que atraviesa el país. Junto a él han intervenido el secretario general de la OEA, Luis Almagro; las opositoras venezolanas Mitzy Capriles y Lilian Tintori, y la exdiputada y activista María Corina Machado.

Además, Aznar y un grupo de expresidentes latinoamericanos -Álvaro Uribe, de Colombia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile, y Jorge Quiroga, de Bolivia- han refrendado una declaración en la que alertan sobre la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

Además del futuro de Cuba y Venezuela, en la cumbre tendrán un lugar destacado los debates sobre el necesario fortalecimiento de la democracia y de los liderazgos políticos, las alianzas económicas y comerciales en América, la estrategia energética y el desafío de la corrupción y la seguridad en la región. En las sesiones también tomarán parte os expresidentes de Colombia Álvaro Uribe; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Jorge Quiroga; el alcalde de Miami, Tomás Regalado; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.