Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA

 

Declaración de expresidentes de España y Latinoamérica sobre la ruptura del orden constitucional en Bolivia

share Google + print
December 10 2018

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y los exefes de Estado y de Gobierno pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, han firmado una nueva declaración conjunta en la que cuestionan la legitimidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, a presentarse a la que sería su cuarta reelección. Los exmandatarios recuerdan que en 2016 Morales perdió el referéndum que pretendía eliminar la limitación del mandato presidencial recogido en la Constitución boliviana.  

"Instamos a los gobiernos de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, y de la Unión Europea a mantenerse vigilantes y disponer las medidas preventivas y efectivas necesarias y apropiadas a la ruptura del orden constitucional y democrático ocurrido en Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales", expresan en el texto. 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.